Galones a punta de espada

Patterson, a pesar de no quedar entre los diez primeros, mejoró su lugar en el ranking

Autor:

Julieta García Ríos

En el puesto 29 del Campeonato del Mundo de espada, categoría juvenil, quedó este miércoles el cubano Luis Enrique Patterson, único representante de la isla en la justa.

En la lid, a la que asisten 176 atletas, Patterson logró avanzar hasta la tabla de eliminación directa de 32 tiradores donde fue superado 15 toques a 14 por el español Álvaro Surano.

Con el resultado alcanzado en Bourgues, el cubano sumó diez unidades y mejoró su posición en el ranking mundial al subir cuatro escaños. Ahora ocupa el puesto 10 con 72 puntos.

Según declaró el entrenador Jaine Hernández su discípulo se equivocó al realizar un movimiento de fondo cuando debió hacer una flecha, para tocar más rápido.

Pese a que aspiraba a un mejor resultado, pues su muchacho tiene talento y potencialidades, Jaine evaluó de bien la actuación del joven holguinero, campeón juvenil de la Copa del Mundo de San Salvador en noviembre del pasado año.

«Fue un evento fuerte y hay experiencias que solo se adquieren en competencias», agregó el preparador.

Patterson, de 20 años, 1.96 metros de estatura y 80 kilogramos de peso, en las poules eliminatorias ganó cuatro combates y perdió dos.

Las victorias, todas por cinco toques, fueron ante el israelí Stanislav Galper, el noruego Luuk Hazes, el sudafricano Andrew Howitt y el finlandés Topias Tauriainen. Mientras que los reveses, ambos por marcador 2-5, fueron con el japonés Kaki Kano  y el sueco Linus Islas Flygare.

En preliminar de 124 atletas el cubano venció 15 a 7 al venezolano Grabiel Lugo y en la ronda de 64, derrotó 15 a 14 zurdo Marco Brinkmann, de Alemania.

El podio del Campeonato Mundial fue dominado por europeos. La medalla de oro fue para el ruso  Georgiy Bruev, la plata para el italiano Valerio Cuomo y el broce lo compartieron los húngaros Zsombor Banyai y Gergely Siklosi.

 

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.