Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A una patada, no más

Los Búfalos confirmaron su superioridad sobre Capitalinos en esta postemporada. Sus jugadores tienen mayor experiencia en duelos de esta envergadura

Autor:

Norland Rosendo

Cuentan que el deporte le ha robado la vida nocturna a las calles avileñas. Miércoles y jueves, la gente abarrotó el graderío del estadio para gozar con los Tigres en la pelota. Anoche, para no perder la costumbre de esta atípica semana, se fueron a la sala Giraldo Córdova Cardín, donde los Búfalos de casa se colocaron a solo un éxito de ganar por novena vez la Liga Superior de Baloncesto.

Tras su triunfo de anoche frente a Capitalinos, con pizarra de 63-49, lo más probable es que el play off por el cetro concluya hoy, en lo que resultaría la segunda barrida de los Búfalos frente a los azules —la anterior ocurrió hace dos temporadas— en las ocho veces que se han enfrentado en finales, según consta en los archivos de nuestro estadístico Benigno Daquinta.

El de anoche no fue un juego técnicamente de altos quilates. A pesar de no ser pródigo en canastas, ni siquiera al cobrar las faltas, hubo varios lances espectaculares, desde abundantes tapones por uno y otro equipo, hasta balones clavados por Karel Guzmán y William Granda.

Los Búfalos confirmaron su superioridad sobre Capitalinos en esta postemporada. Sus jugadores tienen mayor experiencia en duelos de esta envergadura y sobre la cancha son dueños, casi absolutos, de los tableros.

Hoy, a las 8:30 de la noche, será el cuarto partido. Como van las cosas, quizá sea el último.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.