Comparsa criolla en Chile

El tenis de mesa cubano sigue empecinado en no desaparecer por estos días de los cintillos noticiosos de medios domésticos y foráneos

Autor:

Javier Rodríguez Perera

El tenis de mesa cubano sigue empecinado en no desaparecer por estos días de los cintillos noticiosos de medios domésticos y foráneos. Primero las sonadas y por qué no, esperadas clasificaciones olímpicas de los varones, mediante las raquetas de los habaneros Andy Pereira y Jorge Moisés Campos. Ahora, ambos continúan magnificando el nombre de Cuba, en fiel compañía de la pinareña Lisi Castillo y la capitalina Idalys Lovet.

El cuarteto interviene en el Open de Chile y este jueves casi todos rindieron actuaciones favorables que les aseguraron el oxígeno para seguir caminando hacia las fases respectivas. Solo Moisés perdió en su encuentro de octavos de final por 4-2 (11-13,

8-11,11-6,14-12,6-11,11-13) con el francés Romain Ruiz, ubicado en el escaño 325 del ranking mundial, con experiencia en clubes profesionales de su país y poseedor de algunas medallas internacionales.

Pero la derrota en el torneo individual, la compensó el antillano con victorias en el doble junto a Andy, por 3-1 (11-9,6-11,11-2,11-8) ante la dupla chilena de Pablo Olate y Claudio Moya, y minutos más tarde por 3-0 (11-9,11-8,11-6) frente a los también anfitriones Sebastián Román y Juan Lamadrid. Hoy, en una de las semifinales, pugnarán contra los argentinos Gastón Alto y Pablo Tabachnik.

En el single, aunque sudó la gota gorda en su duelo, al final Pereira logró batir por 4-3 (10-12, 7-11, 11-5, 7-11, 11-1, 11-9, 11-1) al albiceleste Francisco Sanchi y este viernes en cuartos de final se las verá con el francés Antoine Hachard, situado en el peldaño 107 del listado universal.

En el doble femenino Lovet y Castillo extendieron hasta las postrimerías su juego contra las locales Daniela Ortega y Judith Morales por 3-2 (11-6,11-7,

10-12,11-13,11-2) y en la discusión por el pase a la final volverán a rivalizar con dos exponentes de casa, Paulina Vega y Katherine Low. Por otra parte, en la fase de los ochos mejores de la justa femenina, Lisi jugará hoy frente a la chilena Karen Rojas e Idalys será adversaria de Low.

«Estoy levantando el ánimo luego de no lograr mi propósito de clasificar a los Juegos Olímpicos. Espero estar en las finales de este torneo y una vez allí, ganar, aunque los rivales son exigentes. De modo general, este Open cuenta con varios europeos bien rankeados, lo que aporta más calidad», explicó Castillo vía Facebook.

Lovet incursiona en el certamen sub 21, en el que culminó invicta en tres presentaciones la fase de grupos y este viernes por uno de los boletos a la final tratará de someter a la local Ninoska Maldonado.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.