Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tren azul enfila a Santiago

El duelo entre el líder La Habana y Santiago de Cuba, en la indómita cancha Antonio Maceo, colmará mañana las mayores expectativas en la novena jornada del 101 Campeonato Nacional de Fútbol

Autor:

José Luis López

Sin lugar a dudas, el duelo entre el líder La Habana y Santiago de Cuba, en la indómita cancha Antonio Maceo, colmará mañana las mayores expectativas en la novena jornada del 101 Campeonato Nacional de Fútbol, que llegará a la mitad de campaña.

El Tren azul del timonel Dariem Díaz presenta cota de siete éxitos y un solo fracaso —contra el aún invicto Guantánamo—, para 21 puntos, con 19 goles favorables y ocho en contra (+11). Entre sus jugadores, destaca el refuerzo artemiseño Yasnay Rivero, dueño de cinco dianas que lo sitúan por detrás del avileño Sander «Keko» Fernández, líder perforador con siete.

Mientras, los santiagueros marchan terceros, con 16 puntos, al signar cinco victorias, un empate y par de fracasos, tras cosecha de diez dianas positivas y seis negativas.

Entretanto, los guantanameros, ocupantes de la segunda plaza con 20 unidades gracias a seis sonrisas y un empate, recibirán a Ciego de Ávila (11) en el estadio Rogelio Palacios. Para los locales ya hay una alerta: férrea marca al «pistolero Keko», autor de la mitad de los 14 goles del conjunto avileño. Si no lo cuidan, el invicto peligra…

Y Villa Clara, cuarto escalón del torneo con 14 unidades, se trasladó hasta la cancha de Jiguaní para enfrentar a Granma (8).

La jornada se completa con los duelos Isla de la Juventud (2)-Camagüey (7) y Cienfuegos (7)-Las Tunas (6), siempre en terreno de los primeros. Esperemos que cesen los problemas de transportación existentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.