Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mudan la sala para Brasil

La selección cubana de fútsal partió hacia Brasil, donde tiene previsto disputar seis partidos amistosos como preparación para el premundial de la Concacaf

Autor:

José Luis López

Duele y pesa escribirlo, pero lo único que aún le resta «con vida» en el horizonte competitivo al fútbol cubano, es su selección de fútsal, que partió este lunes hacia Brasil, donde tiene previsto disputar seis partidos amistosos como preparación para el premundial de la Concacaf.

Después de que la escuadra absoluta quedó eliminada, por Curaçao, del camino hacia la Copa del Mundo Rusia 2018, y por Guyana Francesa de la Copa del Caribe, las expectativas se centran en qué podrán brindales a sus hinchas los alumnos del director técnico Clemente Reynoso en esa justa tica —del ocho al 15 de mayo venidero—, la cual tributará cuatro boletos para la Copa del Mundo con sede en Cali, Colombia, del 10 de septiembre al 1ro. de octubre.

Según ha trascendido, los 14 jugadores de Reynoso efectuarán esos seis juegos hasta el venidero día 23, en las ciudades de Maringa y Sao Paulo, frente a clubes locales. Además, la Confederación Brasileña de Fútbol confirmó que uno de esos cotejos será en Maringa, frente a la selección nacional «canarinha», que sin duda le exigirá mucho más entrega al cuadro cubano. Al cierre, desconocíamos el resultado del primer duelo.

Entre las principales figuras que viajaron hacia el gigante sudamericano, destacan varios hombres con experiencia en Copas del Mundo, como son el portero Breiniet Suárez y los alas-pívots Ronald Egozcue y Jhonet Martínez.

En el grupo también se enrolaron el cancerbero Nelson Johnston, y los alas-pivots Reinier Socarrás, Daniel Hernández, Karel Mariño y Diego Ramírez, así como los pívots Reinier Fiallo, Luis Yunior Portal, Sandy Domínguez, Alejandro Marrero, Edgar Castillo y Bennis Márquez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.