Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Intocable Guantánamo

Guantánamo derrota 1-0 a Cienfuegos, en el estadio Rogelio Palacios, y se mantiene invicto en la cima, con 26 puntos tras culminar la décima fecha en el 101 Campeonato Nacional de Fútbol

Autor:

José Luis López

Guantánamo sigue intocable en el 101 Campeonato Nacional de Fútbol. Este sábado, en rol de anfitriones, los alumnos del técnico Geordenis Gómez derrotaron 1-0 a Cienfuegos, en el estadio Rogelio Palacios y se mantuvieron invictos en la cima, con 26 puntos tras culminar la décima fecha.

Según informó el puesto de mando de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), la diana del triunfo fue obra del volante Yosvanis López, al minuto 61. Así, el elenco del Guaso lidera con ocho éxitos y dos empates, merced a una excepcional cota de 17 goles favorables y solo cuatro en contra.

Mientras, La Habana no le quiere perder ni pie ni pisada al cuadro guantanamero y se deshizo 2-0 de Ciego de Ávila, en Morón, con par de dianas de Rubén Mendoza en los minutos 48 y 79. La tropa de Dariem Díaz exhibe ahora 24 puntos, con 21 disparos positivos y nueve negativos.

Quien sí perdió chance de mantenerse más cerca de ese dúo fue el técnico italiano Lorenzo Mambrini, pues su equipo Santiago de Cuba cedió de visita ante Granma, por 1-3, en Jiguaní. Adonis Ramos, Julio Hernández y Ruslán Batista –con su quinto gol del torneo-, marcaron por los ganadores, en los minutos 26, 36 y 78, respectivamente. Raúl Sánchez, en el 75’, firmó la diana de la honrilla santiaguera.

Finalmente, Las Tunas se impuso 3-1 al monarca exponente Camagüey, en La Danzonera de Manatí. Yusnel Espinosa había adelantado a los visitantes en el minuto 15, pero Héctor Rondón igualó en el 18 y así se fueron al descanso. En el complementario, Dayron Blanco, con su quinto disparo del certamen, adelantó a los locales en el 63’ y Ángel Góngora puso cifras definitivas en el 75’.

El duelo Isla de la Juventud-Villa Clara, en el estadio El Rodeo, de Nueva Gerona, no se pudo efectuar. La AFC tomará mañana las medidas pertinentes en este nuevo capítulo de incumplimientos.

HOY, CUBA vs CORINTHIANS, EN FÚTSAL

Mientras, la selección cubana de fútsal disputará hoy el quinto de sus seis partidos amistosos previstos en canchas de Brasil, cuando enfrente al club Corinthians, en la ciudad de Sao Paulo.

Al cierre de esta edición, los alumnos del director técnico Clemente Reynoso tocaban el balón frente al equipo San Bernardo, también de la liga paulista.

Hasta el momento, la cota de los tres juegos anteriores es de un trío de fracasos sin victorias, con cuatro goles a favor y 18 en contra. A saber, cedieron 2-9 ante la selección nacional brasileña, actual monarca mundial y 1-4 contra el club Campos Mourao, ambos en la ciudad de Maringá.

Luego se trasladaron a Sao Paulo, donde debutaron con derrota de 1-5 ante el colectivo del Magnus Sorocaba. El sexto y último cotejo se efectuará el venidero martes y el rival será el equipo A.A.B.B., también de Sao Paulo.

Los futsalistas cubanos aprovecharán esta oportunidad de duelos contra equipos brasileños, como preparación para al premundial de Concacaf, que se dirimirá en Costa Rica, del 8 a1 15 de mayo venidero, el cual triubutará cuatro cupos para la Copa del Mundo con sede en Cali, del 10 de septiembre al 1ro. de octubre.

Cuba ha intervenido en cuatro certámenes del orbe de futsal: España 1996, Guatemala 2000, Taipéi de China 2004 y Brasil 2008, pero no logró clasificarse en la final de Concacaf para la última edición de Tailandia 2012.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.