Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Revancha que vale medalla

La dupla cubana de Yanileidis Sánchez-Lidianny Echeverría se coló en la semifinal de la cuarta parada del circuito Norceca de voleibol de playa

Autor:

Norland Rosendo

La dupla cubana de Yanileidis Sánchez-Lidianny Echeverría no creyó este sábado en los pronósticos y se coló en la semifinal de la cuarta parada del circuito Norceca de voleibol de playa, tras batir en dos mangas a la pareja canadiense de Brandie Wilkerson-Julie Gordon, segunda siembra en la competencia, con tanteadores de 21-17 y 21-19.

Por la mañana, en el cierre de la fase de grupos, el binomio insular había caído en tres parciales (14-21, 21-10 y 8-15) ante el tándem local de Nathalia Alfaro-Karen Cope, el de mejores resultados actualmente entre todos los presentados en este certamen.

El dueto Yanileidis-Lidianny, considerado el segundo de nuestro país, buscará este domingo igualar, por lo menos, la actuación de sus compañeras Lianma Flores y Leila Martínez en la actual temporada, quienes en la fase inaugural del tour continental, celebrada en Guatemala, el pasado mes de marzo, ocuparon el escalón más bajo del podio de premiaciones.

Hoy, las cubanas tendrán la posibilidad de la revancha, cuando enfrenten en la semifinal al propio equipo anfitrión que las derrotó en la preliminar. Curiosamente, lo mismo podrá suceder en el otro duelo del cruce, en el cual se verán net por medio dos duetos estadounidenses que habían coincidido en la misma llave clasificatoria. En esa instancia, Kelly Reeves- Allison Daley McColloch había sido mejor que Betsi Flint-Larsen Larsen.

En horas de la tarde de este domingo se jugarán los partidos por el bronce y el oro, en la playa costarricense de Tamarindo, sede de la justa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.