Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desbalance para Piquet

A la lucha grecorromana de Cuba no le ha ido bien en el torneo Buyant-Ukhaa Sport Palace, que se celebra en Ulan Bator, Mongolia

Autor:

José Luis López

El luchador grecorromano Gilberto Piquet (85 kilogramos) no pudo fructificar este viernes su intento por acceder a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras caer en el torneo que se efectúa en el Buyant-Ukhaa Sport Palace, en Ulan Bator, Mongolia.

Según reflejó el sitio web del certamen, el agramontino terminó en la octava plaza entre 34 gladiadores —clasificaban los tres primeros de cada división—, a pesar de abrir con cómodo triunfo de 17-8 ante el español Pedro Jacinto García. Pero luego cedió por 0-7 contra el austriaco Amer Hrustanovic, quien a seguidas cayó por 0-6 frente al armenio Maksim Manukyan y no pudo «arrastrarlo» a la fase de repesca.

En pos del cupo olímpico, al cubano aún le resta una posibilidad con la participación en otro torneo clasificatorio, programado en Estambul, Turquía, del 6 al 8 de mayo próximo. Según ha trascendido, el 31 de ese mes concluirá este trámite, con la entrega de cuatro wild card por parte de la Unión Mundial de Luchas.

Rey Héctor, al salón de la fama

La buena nueva ya fluye en el seno de la familia de los gladiadores cubanos: el pinareño Héctor Milián, campeón olímpico y mundial del estilo greco, será exaltado al Salón de la Fama de la Unión Mundial de Luchas. La ceremonia tendrá lugar el venidero 12 de agosto en Río de Janeiro, en la Arena Carioca 2, sede de los certámenes de estilo greco y libre.

En la categoría de 100 kilogramos, Milián fue campeón olímpico en Barcelona 1992, además de exhibir los títulos mundiales en Schifferstadt 1986 (juvenil) y Varna 1991, entre mayores.

Así, el bien llamado Rey Héctor de la lucha cubana se convertirá en el segundo latinoamericano que escala al Salón de la Fama. Antes lo había conseguido el también cubano Filiberto Azcuy, doble titular olímpico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.