Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Domadores en semifinales

El Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina vió como los Guerreros de México cedían ante los Domadores de Cuba

Autor:

José Luis López

La inhospitalidad cerró con un «abuso» en demasía. Recital de golpes rectos, swinnes y ganchos que retumbaron en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina, le endosaron este viernes los Domadores de Cuba a Guerreros de México, para vencerlos por 5-0 y llevarse el jolgorio final con barrida en los diez pleitos del match de cuartos de final de la VI Serie Mundial de Boxeo.

Tras el triunfo con la barrida en los cinco combates correspondientes al cartel del pasado jueves, los cubanos solo precisaban de una victoria para avanzar a semifinales. Y esa la aseguró el subcampeón mundial Yosbany Veitía (52 kilogramos), quien le pegó con todo a José Daniel Rojas, apoyado en su velocidad de piernas y manos, precisión en el golpeo y contraataques tras el fallo del rival. A mediados del tercer round, el entrenador visitante pidió que pararan el desigual pleito.

«Sabía que mi triunfo decidía el match y entré a hacer mi pelea según indicaron mis entrenadores, sin apuros, pero dictando el ritmo. Los golpes le llegaron bien y gané antes de tiempo», declaró Veitía a JR.

Luego, el tricampeón del orbe Lázaro Álvarez (60) le dio otra disertación de boxeo a Lindolfo Delgado, quien en ocasiones anteriores ha sufrido, como ahora, el embate de sus «disparos» al pecho e indescifrables swinnes por los costados. El 3-0 (50-45 y doble 49-46) no dejó margen a dudas.

En otro pleito, el monarca olímpico Roniel Iglesias (69) impuso su esgrima boxística y apenas recibió oposición de Marvin Cabrera. Sus ganchos al estómago del rival llegaron con potencia, se movió bien, defendió con manos y torso, y terminó fresco la pelea. La votación fue de 3-0 (50-43, 50-44, 49-45).

Y el triple dorado mundial Julio César La Cruz (81), jugó sobre el encerado con Rogelio Romero, a quien había vencido en la cita multideportiva centrocaribeña de Veracruz 2014. Ahora, le endosó similar receta: provocación y agresividad al contraataque. Pero le agregó más ritmo y entradas veloces al área de ataque. La paliza fue de 3-0 (doble 50-44, 49-45).

Finalmente, el campeón panamericano Leinier Peró (+91) se movió hacia los laterales, preparó su momento apropiado para no fallar en el intento por pegarle al mastodonte Elvis García... y fue tanto el golpeo, que el técnico azteca detuvo la pelea en el cuarto asalto.

Así, los alumnos del jefe de entrenadores Rolando Acebal se enfrentarán en semifinales al ganador del match entre Rusia y Tigres de Uzbekistán, cuyo primer cartel de este viernes vio triunfar a los uzbecos por 3-2. Hoy definirán quién avanza.

Por la otra zona del organigrama, Corazones de León británicos apabullaron por 8-2 a Otamans de Ucrania y esperan en semis por el vencedor del duelo entre Caciques de Venezuela y los favoritos Astaná Arlans kazajos, que van delante por 4-1.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.