Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La ruta hacia otro reino

El evento sub-15 reunirá en Japón a una docena de elencos de América, Asia, Europa y Oceanía, entre ellos los mejores ubicados en el ranking mundial

Autor:

Raiko Martín

La selección cubana sub-15 ya conoce la ruta definida para la defensa de la corona conquistada hace dos años. Este jueves la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) definió la integración de los grupos del 3er. Campeonato Mundial de la categoría, y la representación de la Mayor de las Antillas aparece como uno de los referentes de la llave A del torneo, fijado para iniciarse a finales de julio próximo.

La cita universal se celebrará en Iwaki, Japón, una de las zonas afectadas por el terremoto y el tsunami que azotó a esa nación en 2011. Todos los partidos del certamen se celebrarán en tres estadios ya existentes, entre ellos el Iwaki Green —con capacidad para 30 000 espectadores—, que sirvió como escenario hace tres años para el Juego de las Estrellas de la Liga Profesional Japonesa (NPB).

La convocatoria pretende reunir a 12 elencos de América, Asia, Europa y Oceanía, entre ellos los mejores ubicados en el ranking mundial. Los anfitriones, líderes del escalafón de la WBSC, compartirán con la selección cubana —quinta— en el mismo grupo que completan las representaciones de Corea del Sur (4), Australia (13), República Checa (16) y Colombia (20).

Mientras, la escuadra de Estados Unidos, segunda en el listado y subtitular en la pasada edición del certamen, encabeza el apartado B. En el tramo clasificatorio, los norteños tendrán que rivalizar con los equipos de Taipéi de China (3), Venezuela (6), México (7), Panamá (17) y Nueva Zelanda (30).

Según lo divulgado, los tres equipos con mejor balance en el tramo clasificatorio avanzarán a la siguiente fase, denominada Súper Ronda, de la que saldrán los candidatos para luchar por los cuatro primeros puestos. También trascendió que el calendario de juegos será anunciado en las próximas semanas.

En la anterior versión, celebrada en la ciudad mexicana de Mazatlán con la presencia de 18 naciones, el equipo cubano se adueñó del trono al vencer en la final con pizarra de 6-3 a su similar estadounidense, que había llegado invicto a esa instancia luego de nueve presentaciones. A su vez, la selección de Venezuela consiguió agenciarse las preseas de bronce al someter a Taipéi de China con amplio marcador de 13-3.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.