Oro que acerque a Río

Osleni Guerrero buscará el título ante el checo Jan Frohlich en el Torneo Serie Internacional de Bádminton de Chile

Autor:

Norland Rosendo

En su última competencia antes de que cierre el ranking clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el cubano Osleni Guerrero buscará hoy frente al checo Jan Frohlich la medalla de oro del Torneo Serie Internacional de Bádminton de Chile, certamen que ganó el año pasado.

El habanero, siembra número uno en la justa, superó este viernes en la semifinal al anfitrión Cristian Araya en par de mangas (21-11 y 21-5), en solo 21 minutos, mientras Frohlich necesitó de diez minutos más que el nuestro para dejar sin opciones al surinamés Soren Opti (21-16 y 21-3).

Osleni comentó a este redactor vía Facebook que su adversario por el título «tiene buen control y ubica bien el volante en la cancha». Ambos se han enfrentado cuatro veces y en todas ha salido airoso el raquetista caribeño. La última vez que ambos se vieron net por medio fue en el Abierto de Surinam 2014, cuando Frohlich se retiró después de caer en el primer set.

Cauteloso, Osleni no quiso hacer pronósticos sobre el partido de este sábado, solo se limitó a decir que tratará de jugar bien.

Esta edición del torneo chileno no tuvo la calidad de citas precedentes, al extremo de que todos los adversarios de nuestro representante hasta la semifinal fueron locales, y muy poca resistencia pudieron ofrecerle.

En la actual temporada, Osleni acumula 12 victorias en 17 partidos en la modalidad de single, según las estadísticas publicadas por el sitio de la Federación Internacional de Bádminton.

El próximo 5 de mayo se sabrán los nombres de los 36 atletas que asegurarán por ranking su boleto a la cita estival carioca. El cubano tiene muchas posibilidades de estar en esa privilegiada lista.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.