Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pupo con buen comienzo

La Copa del Mundo del Tiro Deportivo que se celebra en la ciudad brasileña de Río de Janeiro ha elevado sustancialmente el nivel de sus participantes en esta edición

Autor:

Juventud Rebelde

El campeón olímpico Leuris Pupo buscará hoy otra buena actuación en la prueba de pistola tiro rápido a 25 metros, en la Copa del Mundo que se celebra en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Según lo divulgado por el sitio digital JIT, Pupo totalizó 291 puntos, al sumar tiradas iguales de 97 en los intervalos de ocho, seis y cuatro segundos, para ubicarse sexto entre los 33 competidores.

Por encima del cubano cerraron el alemán Christian Reitz (297), el francés Boris Artaud (294), el ruso Alexei Klimov y el chino Yuehong Li (292), y el italiano Ricardo Mazzeti (291).

Hoy continuará esta modalidad con similares rondas para definir los seis mejores acumulados, quienes pasarán a disputar las medallas en eliminaciones directas.

En otros resultados, Eglys de la Cruz y Dianelys Pérez solo accedieron a los escaños 22 y 35, respectivamente, en el fusil tres posiciones 50 metros, prueba que contó con 55 participantes.

Un alto nivel tuvo la eliminatoria con el récord mundial de 594 unidades (199 de rodillas, 200 tendida y 195 de pie) de la croata Snjezana Pejcic. Ella misma se consagró en la final con acumulado de 458.8, por delante de la alemana Barbara Engleder (455.6) y la mongola Nandinzaya Gankhuyak (443.3).

Por su parte, Juan Miguel Rodríguez alcanzó baja puntuación de 44 (23, 21) en el primer día del skeet (tiro al plato con escopeta) para hombres, que también dirimirá hoy su otra fase de 75 platillos. Los seis con mejores sumas lucharán por los metales el domingo.

En la jornada sabatina también representarán a Cuba Reinier Estopiñán y Alexander Molerio en el fusil tres posiciones a 50 metros para hombres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.