Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La «pre» calienta la cancha

Se entrena en el Cerro Pelado la preselección nacional masculina de baloncesto con miras al próximo Torneo Centrobásquet, entre el 19 y 25 de junio, en Panamá

Autor:

Norland Rosendo

Encabezados por los avileños Yoan Luis Haití y William Granda, dos de los atletas cubanos que han sido beneficiados por el actual sistema de contratación en ligas profesionales, se entrena en el Cerro Pelado la preselección nacional masculina de baloncesto, con miras al próximo Torneo Centrobásquet, entre el 19 y 25 de junio, en Panamá.

Bajo la tutela de Daniel Scott se adiestra el grupo en el que sobresalen figuras jóvenes y con perspectiva, al que se unirán otros como Orestes Torres, Javier Jústiz y Lisván Valdés, quienes en estos momentos juegan en certámenes de El Salvador, Argentina y Bolivia, respectivamente.

Lamentablemente, el talentoso pívot Jasiel Rivero no podrá incorporarse al equipo, pues se restablece de una intervención quirúrgica en el pie derecho, y aunque evoluciona bien, los médicos consideran que requiere de al menos dos meses para volver a la cancha.

De acuerdo con las declaraciones de Scott a JR, el entrenamiento se comporta como estaba planificado. El Centrobásquet de junio otorgará siete plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y cinco para la División A de las Américas, clasificatorio para la próxima Copa del Mundo. Scott confía en que el equipo logre ambos boletos.

Cuba está ubicada en el grupo junto con Puerto Rico, Nicaragua, Antigua y Barbuda y el quinteto anfitrión. Por la otra llave lidiarán México, República Dominicana, Islas Vírgenes Americanas, Costa Rica y Bahamas. Avanzarán a la siguiente ronda los dos primeros de cada apartado, que automáticamente garantizan ambos pasajes. Los mejores terceros buscarán el quinto tique a la justa continental.

Preselección nacional: Centros: Yoan Luis Haití (CAV), Orestes Torres (HAB), Jasiel Rivero (HAB), Javier Jústiz (SCU), Joel Cubillas (VCL), Abel Font (HAB), Eliecer Quintana (PRI) y Germán Clark (CAV). Defensa atacadores: Lisván Valdés (HAB), William Granda (CAV), Esteban Martínez (SCU) y Yoannis Soria (GTM). Delanteros: Karell Guzmán (HAB), Jordani Jaca (CMG), Yoanki Mencia (SSP) y Carlos Villegas (CMG). Defensa organizadores: Yuniskel Molina (SSP), Osmel Oliva (ART), Yasser Rodríguez (CAV) y Yosiel Monterrey (PRI).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.