Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Menores y diferentes

Durante el pasado fin de semana se celebraron las octavas subseries del Campeonato Nacional de béisbol para menores de 18 años, en las que solo la selecciones de Artemisa y Cienfuegos lograron pasar la escoba

Autor:

Raiko Martín

Un repaso al trayecto de la XXIII edición del Campeonato Nacional de béisbol para jugadores menores de 18 años es suficiente para establecer una diferencia generacional. Salvo los Tigres, cuya versión mayor se coronó recientemente, el resto de las provincias que lideran los restantes grupos dejó una discreta actuación en la concluida 55 Serie Nacional.

Durante el pasado fin de semana se celebraron las octavas subseries del certamen, en las que solo la selecciones de Artemisa y Cienfuegos lograron pasar la escoba.

Como locales, los Cazadores sometieron a los muchachos de la Isla de la Juventud con pizarras 11-8, 5-2 y 17-9, para así afincarse como líderes indiscutibles de la llave A, con cómoda ventaja sobre el elenco vueltabajero. Mientras, los sureños se impusieron a la visitante representación matancera con marcadores de 6-0, 4-2 y 10-2, para seguir asediando a los villaclareños, punteros en el segmento C.

El resto de los cabezas de grupo no barrió, pero sacó buenos dividendos en sus respectivos cruces. Por ejemplo, los avileños consiguieron un 2-1 (2-1, 0-1 y 6-3) en territorio espirituano, y similar fue el desenlace de los santiagueros en su pulso como anfitriones de los granmenses (2-7, 3-2 y 9-5).

Sin dudas, lo más sobresaliente de la jornada resultó la actuación del lanzador agramontino Josimar Cousin, quien firmó un juego sin permitir carreras ni hit a la batería de Las Tunas. Según el reporte de los organizadores la subserie se saldó con cinco lechadas, un KO y cuatro vuelacercas.

Hasta el momento, la tabla de posiciones por grupo es la siguiente: Grupo A: 1. ART (19-4), 2. PRI (12-9), 3. LHA (10-13), 4. IJV (3-18); Grupo B: 1. VCL (18-6), 2. CFG (15-6), 3. MAY (8-13), 4. MTZ (4-17); Grupo C: 1. CAV (17-7), 2. SSP (13-11), 3. CMG (9-15), 4. LTU (8-16); Grupo D: 1. SCU (16-5), 2. GRA (12-9), 3. GTM (9-15), 4. HOL (8-16)

Según las bases del torneo, a la siguiente ronda avanzarán los cuatro líderes de grupo, al que se unirán los dos equipos con mejor balance entre los descartados. En esa etapa jugarán todos contra todos, y los dos mejores ubicados disputarán el cetro; los lugares tres y cuatro pelearán por las medallas de bronce, y los otros lucharán por ubicarse en el quinto escaño.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.