Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuestra constelación

Durante ocho meses más de 500 jugadores animaron el torneo. Por diversas causas, entre ellas la salida previa del país de varios peloteros, casi el 68 por ciento de ellos apenas superaban las tres campañas, y más de 90 incursionaba por primera vez en un clásico doméstico

Autor:

Raiko Martín

Aunque con menor frecuencia, todavía se habla del triunfo de los Tigres avileños, de la casi hazaña de los Vegueros pinareños o de los puntos altos y bajos de la recién concluida 55 Serie Nacional.

Durante ocho meses —232 días según quienes se han dedicado a contarlos— más de 500 jugadores animaron el torneo. Por diversas causas, entre ellas la salida previa del país de varios peloteros, casi el 68 por ciento de ellos apenas superaban las tres campañas, y más de 90 incursionaba por primera vez en un clásico doméstico.

En medio de tales circunstancias se jugó la Serie, con sus habituales picos de emoción en los cierres de etapa y la postemporada, con sus no pocas carencias técnico-tácticas a cuestas. Y ahora, con apoyo de los numeritos preparados por nuestro estadístico Benigno Daquinta, les ofrecemos nuestra propuesta para el Equipo Todos Estrellas de la campaña.

En el caso del listado ofensivo, el referente vuelve a ser el coeficiente JAS, y en ese sentido, los candidatos marcan la diferencia, con la excepción de la antesala, donde la salida de Yulieski Gurriel le abrió las puertas al versátil yumurino Yurisbel Gracial. En el escalafón defensivo varían los nombres, pero están quienes menos han fallado guante en mano. Sin más, nuestros candidatos.

Descargue el PDF con la tabla de los TODOS ESTRELLAS

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.