A la conquista de Río

Hasta el momento Cuba tiene clasificados a 85 atletas de 13 deportes, y entre mayo y junio esa cifra debe aumentar

Autor:

Norland Rosendo

Más de cien atletas, muchos de ellos jóvenes que no estuvieron en la cita de Londres 2012, conformarán la delegación deportiva con la cual Cuba aspira a ubicarse entre los 20 primeros lugares en el medallero de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Hasta el momento nuestro país tiene clasificados a 85 atletas de 13 deportes, y entre mayo y junio esa cifra debe aumentar, trascendió este jueves en conferencia de prensa ofrecida por la dirección del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

Antonio Becali, presidente del organismo, enfatizó en que las mayores posibilidades de medallas en la cita estival estarán en boxeo, lucha, atletismo, judo y taekwondo, «aunque todos los atletas competirán por la victoria».

Además de exhibir las potencialidades del deporte cubano, la delegación insular tiene como incentivo celebrar con una actuación decorosa el cumpleaños 90 de Fidel, precisó Becali.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la mayor isla de las Antillas ocupó el puesto 15, tras conquistar cinco títulos, tres medallas de plata y siete de bronce.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.