Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Panteras con tonos azules

Se firmaron contratos que vinculan a Noelvis Entenza, Ian Rendón y Frank Camilo Morejón con el equipo canadiense Panteras de Kitchener. Los tres jugadores participaron con Industriales en la finalizada Serie Nacional de béisbol

Autor:

Raiko Martín

La inserción de peloteros cubanos en torneos extrafronteras prosiguió este jueves con la firma de los contratos que vinculan a los lanzadores Noelvis Entenza e Ian Rendón, junto al receptor Frank Camilo Morejón, con el equipo Panteras de Kitchener, uno de los ocho que animan la Intercounty Baseball League (IBL) en Canadá.

Los tres jugadores, que participaron con Industriales en la finalizada Serie Nacional de béisbol, tenían previsto trasladarse hoy hacia la nación norteña para comenzar su alistamiento previo al torneo que comenzará el próximo 7 de mayo.

Higinio Vélez Carrión, presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y representante de la parte cubana, comentó a la prensa que el pacto será solo por esta temporada. Del lado canadiense los documentos fueron signados por el director de la franquicia, Mike Boehmer, para quien esta será una excelente experiencia. «Creo que será muy beneficioso, tanto para los jugadores, como para nuestro equipo. Estamos ansiosos por recibirlos y apoyarlos», afirmó el directivo antes de anunciar que Entenza será el encargado de la primera apertura de la temporada.

Por su parte, el lanzador cienfueguero explicó que es un honor la responsabilidad que le ha dado su nuevo equipo, mientras que Frank Camilo consideró que la oportunidad será «una vidriera más para exponer nuestro mejor béisbol. Seremos pioneros en esta liga y queremos hacerlo muy bien para dejar una puerta abierta».

Según el prestigioso sitio web baseball-reference, la IBL es una liga semiprofesional asentada en la región de Ontario. No está afiliada a las Grandes Ligas estadounidenses o cualquier otra organización y su calendario regular cuenta con 36 partidos que se celebran entre mayo y julio, con cuatro o cinco juegos a la semana. Los elencos pueden contar con los servicios de cuatro extranjeros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.