Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

René Navarro, justo galardón a una impronta

Uno de los íconos de la narración deportiva cubana de todos los tiempos recibió el homenaje en la sede nacional de la Unión de Periodistas de Cuba

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Tantas máximas me rondan la mente, que de veras no me decido por ninguna. Son muchas las que encajan con toda una obra preñada de grandes resultados profesionales, una impronta muy personalísima que convierten al colega René Navarro en uno de los íconos de la narración deportiva cubana de todos los tiempos.

Este jueves, como justo galardón a toda su trayectoria, le fue conferido en la sede nacional de la UPEC el premio Abelardo Raidi 2015 por la obra de toda la vida, que entrega desde 2011 la filial de América de la Asocación Internacional de Periodistas Deportivos (AIPS, según sus siglas en inglés). Navarro sobresalió en la Isla y en numerosos certámenes internacionales por sus inolvidables narraciones y motes a varios deportistas, fundamentalmente en deportes como el atletismo, el ciclismo, el voleibol y el baloncesto.

«Es una satisfacción alcanzar este galardón, que obedece en gran medida a que me acompañaron muchos de los grandes resultados del movimiento deportivo cubano. Tuve la dicha de transmitir  para Cuba y varios países, disímiles disciplinas exitosas. No trabajamos en busca de premios, laboramos porque es nuestro deber servirle al pueblo, quien te reconce por la calle y te felicita por la profesionalidad. Además, mi labor se la agradezco a nuestro sistema cubano», expresó Navarro, quien posee en su haber casi 50 años involucrado de lleno con el deporte antillano y mundial.

Enrique Montesinos, periodista del diario Granma y vicepresidente primero de AIPS América, comentó que este premio a Navarro es el fruto meritorio a un profesional con amplia experiencia en el panorama deportivo antillano.

Igualmente, AIPS América le otorgó a la pertiguista pinareña Yarisley Silva el lauro de mejor atleta femenina de nuestro continente en el año pasado, distinción que en la rama masculina descansó en el velocista jamaiquino Usain Bolt. Silva no pudo recibir su diploma por encontrarse en una base de entrenamiento en México con vistas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto venidero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.