Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Falleció este jueves director de equipo de béisbol de Camagüey

Rolando Hernández Echemendía, conocido cariñosamente como Roly, sufrió un infarto cardíaco durante su estancia en La Habana con motivo de un curso de capacitación de mánagers

Autor:

Juventud Rebelde

Este jueves falleció en La Habana, a consecuencia de un infarto cardíaco, Rolando Hernández Echemendía, quien fungía como director del equipo de Camagüey en las últimas Series Nacionales de Béisbol y en el torneo sub-23, en el que se destacó notablemente.

Hernández Echemendía se encontraba en La Habana en un curso de preparación para los mánagers que asistirán a la próxima serie de la pelota cubana. Dirigió la nómina de los agramontinos en cuatro ocasiones y logró ubicarlos en la séptima posición durante la edición 43 de este campeonato.

Bajo su liderazgo, el equipo local para menores de 23 años alcanzó la medalla de plata en el primer certamen nacional de esta categoría, celebrado en 2014, justa en la cual cayeron ante los jovencitos de la provincia de Artemisa.

El funeral de «Roly», como le llamaban sus compañeros y amigos, se desarrolla hoy en su municipio natal Sierra de Cubitas, donde también tendrá lugar su sepelio en la tarde de este viernes, según reseña la versión digital del periódico Adelante.

A nombre de la afición, la prensa en este territorio transmitió el más sentido pésame a sus familiares y amigos, un gesto al cual se une JR, en recordación del maestro de peloteros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.