Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer baño de merengue

Los cubanos comenzaron bien en el circuito

Autor:

Norland Rosendo

Las dos parejas cubanas que participan en la sexta parada del circuito Norceca de voleibol de playa, que acontece en el balneario dominicano de Punta Cana, debutaron este viernes con victorias y buscarán hoy liderar sus respectivos grupos para avanzar cómodamente a la fase de cuartos de final.

En el certamen femenino, el dueto de Leila Martínez y Lianma Flores (L-L) se apuntó par de éxitos, aunque solamente salió una vez a la cancha, pues su llave fue la única «coja» y ellas quedaron bye en su primer duelo. Luego derrotaron a las jamaicanas Perry-Wrigth en dos sets (21-11 y 21-10).

Este sábado concluirán la ronda preliminar ante la dupla salvadoreña de Ávalos-Molina, que no debe ofrecer mucha resistencia a las nuestras, consideradas entre las favoritas para ganar el cetro. Por la tarde, el dúo de L-L buscará su pase a la semifinal.

Mientras, el tándem masculino de Daisel Quesada y Karell Peña, ubicado en un grupo de cinco elencos, debutó en la actual temporada con triunfos sobre los también salvadoreños Oliva-Hernández (21-6 y 21-11) y Kwasny-Lesniak, de Islas Vírgenes Norteamericanas (21-11 y 21-11), respectivamente.

Para la jornada sabatina, los cubanos tienen pactados sus duelos frente a los trinitarios Williams-Whitfield, medallistas de plata en la cuarta parada, y ante los curazoleños Cora-Norandy, mucho menos exigentes, según su hoja de resultados. En la sesión de la tarde se celebrarán también los cuartos de final en el concurso para varones.

Karell y Daisel tratarán de revalidar la corona que se agenciaron en Punta Cana el año pasado. En tanto, Leila y Lianma aspiran a mejorar el bronce de la primera fase del tour regional, efectuado en Guatemala.

A la competencia en el famoso balneario dominicano se presentaron la mayoría de las principales parejas, de uno y otro sexo, que han animado el circuito Norceca hasta ahora.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.