Sale por más medallas el judo cubano este sábado

Este sábado la jornada del Panamericano de judo que se celebra en la Ciudad deportiva habanera promete aumentar la cosecha de la escuadra cubana

Autor:

Juventud Rebelde

Los equipos de judo de Cuba buscarán hoy ampliar su medallero, cuando diez de nuestros representantes saldrán al tatami, en la última jornada del Campeonato Panamericano de Judo, con sede en el coliseo de la Ciudad Deportiva habanera, informa el portal digital Cubasí.

El entrenador Armando Padrón tiene su principal esperanza este sábado en Idalis Ortiz, en la división de más de 78 kilogramos, campeona olímpica y doble monarca mundial, cuando ya se han obtenido una presea de plata y cuatro de bronce, y dos quintos lugares, detalla el sitio.

Otro tanto sucede con el también adiestrador Justo Noda, con José Armenteros (100 kilos), subtitular del orbe, ya que Asley González, medallista de plata olímpico y de oro del planeta, quien padece de ligeras molestias en el hombro derecho, no ha podido representar a nuestro país en el torneo y es una ausencia que se siente.

La representación cubana, sin embargo, ya lleva una cosecha importante, y este sábado se completa con Onix Cortés (70), Kaliema Antomarchi y Yalennis Castillo (78), Iván Silva y Jorge Martínez (81), Yoandy Travieso (90), quien sustituye a González, Andy Granda (100), y Alex García (+100).

Ortiz debutará ante la ganadora del combate entre la dominicana Leidi German y la venezolana Emileidys López, mientras que Armenteros lo hará frente al uruguayo Menuel Bueno.

Cortés, Antomarchi, Castillo y Silva abrirán las acciones contra la argentina Lucia Cantero, la canadiense Mina Coulombe, la vencedora entre la chilena Jacqueline Usnayo y la argentina Sabrina Sánchez, la puertorriqueña Gadiel Miranda, respectivamente.

Por su parte, Martínez, Travieso, Granda y García abrirán ante el peruano Luis Angeles Sotelo, el argentino Cristian Schmidt, el canadiense Kyle Reyes y el mexicano José Cuevas, en ese orden.

Este viernes, Maricet Espinosa (63) conquistó la medalla de plata, y Dayaris Mestre (48), Gretel Romero (52), Anailis Dorvigni (57) y Magdiel Estrada (73), lograron preseas de bronce, mientras Melissa Hurtado (48) y Yandry Torres (60), alcanzaron quintos lugares –discutieron bronces.

Brasil lidera la tabla de posiciones por países, con cinco de oro, una de plata y tres de bronce, seguida por Canadá (1-3-2), Estados Unidos (0-1-4) y Cuba (0-1-4).

Al certamen de La Habana, asisten 197 -104 (m), y 93 (f) judocas de 25 naciones, reparte puntos para el ranking olímpico, el cual garantiza 22 (m) y 14 (f) plazas directas para los Juegos de agosto próximo en Río de Janeiro, detalló la fuente mencionada.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.