Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En el cuarto y con anillas

Este sábado, en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística con asiento en Osijek, Croacia, el mejor gimnasta cubano ancló en el cuarto puesto durante la final de las anillas

Autor:

Julieta García Ríos

Otra vez Manrique Larduet Bicet se acerca al podio en la prueba de anillas. Este sábado, en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística con asiento en Osijek, Croacia, el mejor gimnasta cubano ancló en el cuarto puesto durante la final de ese aparato, con calificación de 15,275 puntos.

Esa misma posición ocupó en marzo pasado durante la Copa del Mundo escenificada en Doha, Catar. Entonces, su registro fue de 15.600, hasta el momento la mejor nota de su carrera deportiva en anillas. Antes, en los Juegos Panamericanos de Toronto, el santiaguero también accedería a la medalla de bronce en este apartado con 15.450 unidades.

Tales resultados mantienen contentos al gimnasta y a su entrenador, Carlos Gil, quien comentó a JR que «indiscutiblemente, las anillas se han convertido en un potencial para nosotros, pero para lograr un gran resultado es necesario perfeccionar detalles y eso solo se alcanza con grandes volúmenes de repeticiones».

La cita mundial, que culmina hoy en tierras croatas, sirve al santiaguero de apenas 19 años como su segunda competencia previa a los venideros Juegos Olímpicos, en los que pudiera convertirse en fuente de alegría para los seguidores del deporte cubano.

En Osijek, Manrique compitió también en la modalidad de caballo con arzones, y aunque no accedió a finales, acumuló 13,950 puntos para finalizar en el noveno puesto de la fase clasificatoria.

Antes de que hoy baje el telón del certamen, el cubanito concursará en el segmento definitorio de las barras paralelas —subió su apellido al código de puntuaciones de la Federación Internacional en este mismo torneo— y fija. Aunque su entrenador insista en que la incursión en Croacia no tiene como principal objetivo la conquista de alguna medalla, ¿quién duda que pueda adueñarse de una?

En esta ocasión el cubano no se presentó en el caballo de salto, ni en los ejercicios a manos libres. En estas dos pruebas posee resultados estables, por lo que su entrenador y el equipo médico que le acompaña decidieron preservarlo debido a la lesión que sufrió recientemente en una pierna.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.