Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Plata en paralelas para Manrique en Osijek

El cubano solo fue superado por el ruso Emin Garibov. De 19 años, el subcampeón del mundo en all around compitió además en barra fija donde ocupó la quinta posición

Autor:

Julieta García Ríos

Con la medalla de plata en barras paralelas alcanzada este domingo por Manrique Larduet Bicet, el cubano se convirtió en el único latinoamericano en subir al podio de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística que finalizó en la ciudad croata de Osijek.

Manrique —quien días antes registró su apellido al código de puntuación de la Federación Internacional de Gimnasia con una salida en paralelas de grado de complejidad G, con valor de siete décimas— repitió la posición ocupada en marzo pasado en la Copa del Mundo de Doha.

En esta ocasión su registro fue de 15,475 puntos. Lo superó el ruso Emin Garibov con 15,750 unidades. En este apartado la medalla de bronce la obtuvo el estadounidense Sean Melton (14,875).

El santiaguero de 19 años, subcampeón del mundo en all around, también compitió hoy en barra fija donde ocupó la quinta posición.

«Tomó mucha altura, se pasó, y en la salida no tuvo buen aterrizaje, y se cayó», explicó a Juventud Rebelde el entrenador Carlos Gil.

Pese a la caída, penalizada con un punto, comenta el joven preparador (30 años de edad) que el resto de la ejecución estuvo bien. Ello justifica la nota de 14,575.

En Osijek, Manrique también concursó en anillas, aparato en el que se ubicó en el cuarto puesto con calificación de 15,275 puntos y en caballo con arzones. En este último, aunque mejoró su ritmo de trabajo, acumuló 13,950 puntos para finalizar en el noveno puesto de la fase clasificatoria.

La Copa Croata es la segunda competencia preparatoria del cubano con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde los objetivos van encaminados a probar nuevos elementos y selecciones y no a buscar medallas.

El entrenador añadió: «Ahora evaluando la competencia y la primera etapa de la preparación que concluye con esta Copa».

En Río de Janeiro, junto a Manrique Larduet, Randy Lerú y Marcia Videaux, representarán la gimnasia artística cubana, la cual regresa a las Olimpiadas luego de su última aparición en Atenas 2004.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.