¿Habrá espacio en la sala?

La escuadra cubana de fútsal acelera su entrenamiento en la Escuela Cerro Pelado, de cara al torneo premundial que se disputará del 8 al 15 venideros

Autor:

José Luis López

Por estos días, cuando Cuba perdió todas las posibilidades con su selección absoluta de fútbol, eliminada en cuanto evento disputó, la escuadra de fútsal acelera su entrenamiento en la Escuela Cerro Pelado, de cara al torneo premundial que se disputará del 8 al 15 venideros en la BN Arena, en Hatillo, Costa Rica.

Vale citar que este certamen tributará cuatro boletos para la Copa del Mundo, que se dirimirá en Cali, Colombia, del 10 de septiembre al 1ro. de octubre.

En pos de esos cupos, los alumnos del director técnico Clemente Reynoso fueron ubicados en el grupo B, junto a los anfitriones, Curazao y el ganador de la repesca que se efectuará el próximo jueves entre Canadá y Estados Unidos. Mientras, la llave A la integran Guatemala, México, Panamá y el vencedor del repechaje entre Trinidad y Tobago-Honduras.

Traduciendo el formato, no hay duda alguna: Cuba no debe tener dificultad para barrer nuevamente a Curazao, tal y como hizo en el torneo efectuado hace tres meses en La Habana. En tanto, Costa Rica le aventaja en nivel técnico-táctico y en ese partido, con el público a favor, los locales refuerzan su favoritismo.

Entonces, con un presumible balance de una victoria y un revés —ojalá me equivoque y se le gane a los ticos—, será necesario concentrarse en el partido contra Estados Unidos o Canadá, porque pienso que ese será el que definirá si asisten o no al Mundial de Cali.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.