Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con la luz del Olimpo

Rousseff aseguró que este día marcará la memoria, el corazón y la historia del país, que se encuentra listo para realizar la más exitosa edición de los Juegos Olímpicos Río 2016

Autor:

Juventud Rebelde

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, proclamó este martes que «todos somos olímpicos», durante su discurso en la ceremonia de encendido de la antorcha que durante 94 días recorrerá 330 municipios de la nación antes de alumbrar los Juegos de Río-2016, reporta PL.

Rousseff aseguró que este día marcará la memoria, el corazón y la historia del país, que se encuentra listo para realizar la más exitosa edición de estas citas cuatrienales, y plenamente preparado también para asegurar la protección de todos los participantes.

«Vamos a contaminar la nación con el espíritu olímpico», instó la jefa de Estado y llamó a aprovechar el recorrido de la antorcha para mostrar al mundo las bellezas naturales, la riqueza y la diversidad cultural, y el calor humano del pueblo brasileño.

La mandataria aludió también en sus palabras al que definió como momento crítico de la democracia y de la historia por el cual transita hoy el país, pero afirmó que Brasil sabrá convivir con esa situación de inestabilidad política para ofrecer la mejor bienvenida a los atletas y visitantes de todo el mundo.

Dilma Rousseff realzó, además, el legado que dejarán los Juegos de Río-2016, así como el amplio programa cultural (más de 2 000 espectáculos con la participación de unos 110 000 artistas) que acompañará al desarrollo de los mismos, y reiteró que todo está listo para atender las más elevadas expectativas.

La pira con el fuego olímpico traído de Atenas fue encendida en el Palacio de Planalto por el titular del Comité Organizador de Río-2016 y del Comité Olímpico Brasileño, Carlos Nuzman, e inmediatamente después la gobernante prendió la antorcha y la entregó al primer relevo, la bicampeona olímpica de voleibol Fabiana Claudino.

En el recorrido capitalino, la flama simbólica será portada también, entre otros, por el monarca de los 800 metros en Los Ángeles-1984, Joaquim Cruz, y Gabriel Medina, campeón mundial de surf.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.