Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Leicester FC, de cenicienta a matagigante

El equipo del técnico Claudio Ranieri ganó el torneo inglés y, quizás sin proponérselo, se convirtió en una inspiración para todos los clubes discretos del balompié internacional que alguna vez soñaron alzar la copa de la gran victoria

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, mayo 3.— El Leicester City Football Club, conocido también por su apodo The Foxes, hizo historia en el Reino Unido y ya es campeón de la Premier League.

El equipo de Claudio Ranieri alcanzó el principal galardón del torneo inglés y, quizás sin proponérselo, se convirtió en una inspiración para todos los clubes discretos del balompié internacional que alguna vez han soñado con alzar la copa de la gran victoria en cada una de sus ligas.

Este lunes el Tottenham empató 2-2 ante el Chelsea y con tal resultado en Stamford Bridge, los Zorros aventajan a los Spurs en 7 puntos, una distancia insalvable en las jornadas restantes de competición que el Leicester ya jugará como campeón.

Con 132 años de existencia, la Premier League de esta temporada 2015-16 es el primer gran éxito en la historia del Leicester, que hasta ahora sólo había conseguido algún título liguero en divisiones inferiores.

La hazaña es particularmente llamativa porque los pupilos de Ranieri han pasado de luchar por la permanencia en la máxima categoría el año anterior, a ganar el título máximo contra todo pronóstico y, sobre todo, apostando por una plantilla no precisamente cargada de grandes estrellas. Hay que recordar que al técnico Ranieri en Grecia lo querían mandar a la hoguera por haber perdido contra la selección de Islas Feroe.

Ranieri construyó un equipo sin glamour, con jugadores que habían peleado el descenso. Muchachos pertenecientes a la llamada working class (clase trabajadora) del fútbol inglés, entendieron, interiorizaron, e interpretaron muy bien la emoción, la táctica y la estrategia del seleccionador.

El delantero del Leicester, Jamie Vardy, militaba en la quinta división hace cinco años, mientras trabajaba como obrero en una fábrica y portaba en su muñeca una pulsera electrónica por orden judicial. Hoy es un reputado goleador internacional.

Opinan expertos que les llegó el campeonato gracias a la regularidad y un poco de suerte. El Leicester no perdió un solo partido en las primeras cinco jornadas. No bajó de la quinta posición, siempre estuvo ahí, entre los primeros, y en la recta final se quedó con el número uno.

También es verdad que el Leicester City FC —cuyo presupuesto está en el puesto 17 de la liga inglesa—, este año no jugó Champions ni Europa League, lo que disminuyó la carga de trabajo y permitió que sus jugadores estuvieran más frescos para encarar la Premier.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.