Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Griezmann vale doble

El Atlético de Madrid devino este martes primer clasificado para la gran final de la Liga de Campeones de Europa, gracias al doble valor que tributó el gol del delantero Antoine Griezmann en rol de visitante

Autor:

José Luis López

Pese a perder por 2-1 ante el Bayern Múnich alemán, el Atlético de Madrid devino este martes primer clasificado para la gran final de la Liga de Campeones de Europa, gracias al doble valor que tributó el gol del delantero Antoine Griezmann en rol de visitante.

El pasado miércoles, la tropa dirigida por el «Cholo» Simeone había ganado por 1-0 en su casa el partido de ida, disputado en el estadio Vicente Calderón. Y así llegó a la Allianz Arena en busca de, al menos, un gol que desequilibrara al local.

Los alemanes, fieles al toca-toca diseñado por el técnico español Pep Guardiola, se apoderaron del balón en el primer tiempo, en tanto Simeone fue transparente en su propuesta: metió «la guagua delante de la portería» y apostó, una vez más, a la velocidad de sus hombres al contragolpe.

Tanta posesión de la esférica fructificó en el minuto 30 para los bávaros, con un tiro libre de Xabi Alonso. Y solo tres minutos después, Giménez cometió penal contra Javi Martínez. Pero el portero Jan Oblak, héroe del triunfo «colchonero», paró no solo el cobro de Müller, sino también otro disparo de Alonso tras el rebote.

En el complementario, «lo mismo con lo mismo». El Bayern atacando y el Atlético defendiéndose, pero siempre con la mente y las piernas en espera de un contraataque letal. En el minuto 53, Griezmann, en posición ligeramente adelantada, recibió un pase del «Niño» Torres y definió ante Neuer tras entrar al área con balón dominado.

El empate le brindó sosiego al cuadro visitante, que adelantó algo sus líneas, mientras que el Bayern siguió en busca de otro gol, que llegó al 74’, cuando el polaco Lewandowski cabeceó una asistencia de Arturo Vidal. Pero eso no les alcanzaba. Necesitaban otro gol. Lo intentaron en reiteradas ocasiones, pero Oblak se les antepuso.

Vale citar que Torres también falló un penal, en el 84’. El equipo de Madrid se clasificó para su tercera final en la máxima competición continental y podría alzar su primera Copa de Europa el 28 de mayo ante el Real Madrid o el Mánchester City, que se enfrentarán hoy.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.