Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ahora, ¡a domar Tigres!

Ravshan Khodjaev, entrenador de la franquicia Tigres de Uzbekistán, destacó la altísima calidad de los boxeadores cubanos y dijo que su equipo va a dar el mayor esfuerzo y brindará un gran espectáculo

Autor:

José Luis López

«No hay que ser adivino para saber la calidad que tienen los boxeadores cubanos. Pero nuestro equipo va a dar el mayor esfuerzo y brindará buen espectáculo. Va a demostrar sobre el ring lo que tiene y tratará de aprovechar cada oportunidad en el combate».

Así declaró este miércoles Ravshan Khodjaev, entrenador de la franquicia Tigres de Uzbekistán, en la conferencia de prensa y pesaje oficial, correspondiente al duelo que sostendrán hoy y mañana con los Domadores de Cuba, en la fase semifinal de la 6ta. Serie Mundial de Boxeo con sede en el Coliseo capitalino.

Literalmente, el equipo cubano arrasó en la etapa preliminar y en los cuartos de final. Pero ahora sí deberá hilar fino ante el potente elenco visitante, que en la fase anterior eliminó por 6-4 al elenco de Rusia.

Vale citar que hoy, en el primer cartel con combates en la categoría C-1, Khodjaev enviará al encerado a dos subcampeones mundiales de Doha 2015. Murodjon Akhmadaliev (56 kilogramos) se medirá con el titular olímpico Robeisy Ramírez, en tanto Fazliddin Gaibnazarov (64) lo hará ante el subcampeón nacional Luis Oliva, quien sustituirá al doble medallista de plata mundial Yasnier Toledo, imposibilitado de pelear por una molestia renal. Sin duda, esas serán las dos peleas más complicadas para los cubanos.

En los restantes combates, el monarca mundial Joahnys Argilagos (49) cruzará guantes con Nodirjon Mirzakhmedov, mientras que Arlen López (75), oro planetario, verá sobre el ring a Ulugbek Khakberdiev. Finalmente, el subcampeón del orbe Erislandy Savón (91) rivalizará con Mirzobek Khasanov. Este trío está apto para salir airoso por cualquier vía.

Mañana cerrará esta etapa semifinal con peleas en el formato C-2, que enrola las divisiones de 52, 60, 69, 81 y +91 kilogramos. Quien resulte triunfador en este pareo, discutirá el título de la 6ta. Serie Mundial frente al ganador del match entre Corazones de León Británicos y Astana Arlans de Kazajstán, con sede en Londres, los venideros días 26 y 27.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.