Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mestre subirá el telón

La campeona panamericana Dayaris Mestre será la única representante cubana en salir este viernes al tatami, durante la primera fecha del Grand Slam de Judo

Autor:

José Luis López

La campeona panamericana Dayaris Mestre (48 kilogramos) será la única representante cubana en salir hoy al tatami, durante la primera fecha del Grand Slam de Judo, con sede en la sala deportiva Haydar Aliyev, en Bakú, Azerbaiján.

Según refleja el sitio web del certamen, la pequeña judoca espirituana quedó bye en la primera ronda y por eso debutará ante la vencedora del combate que debe favorecer por cualquier vía a la rusa Nataliya Kondratyeva ante Asaramanitra Ratairson, de Madagascar.

En esta primera jornada se combatirá además en las divisiones de 52 y 57 kilogramos para damas, así como en 60 y 66 entre hombres, en las cuales Cuba no tiene representantes.

Mientras, mañana habrá mayor participación cubana con Maricet «la Mole» Espinosa (63), Onix Cortés (70), Magdiel Estrada (73) e Iván Silva (81), en tanto el domingo lo harán Yalennis Castillo (78), Idalis Ortiz (+78), José Armenteros (100) y Alex García (+100).

La principal premisa de los judocas cubanos que intervendrán en este torneo será sumar puntos para mantener, y en otros casos mejorar sus respectivos puestos en el ranking olímpico, de cara a la venidera cita de Río de Janeiro, en agosto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.