Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres con raqueta

Los clasificados olímpicos Andy Pereira, Jorge Moisés Campos e Idalys Lovet representarán a Cuba en la Copa Latinoamericana de tenis de mesa que reunirá a lo mejor de la región del 3 al 5 de junio

Autor:

Juventud Rebelde

Los clasificados olímpicos Andy Pereira y Jorge Moisés Campos, junto a su compañera Idalys Lovet, representarán a Cuba en la Copa Latinoamericana de tenis de mesa que reunirá a lo mejor de la región del 3 al 5 de junio, según reporta el sitio digital JIT.

El evento tendrá como escenario a Ciudad de Guatemala con 12 jugadores por sexo, y se modificó su reglamentación para priorizar la presencia de los dueños de pasajes a Río de Janeiro, junto a los ganadores de los certámenes por áreas.

Por eso fueron incluidos Andy y Moisés, quienes intentarán añadir puntos al ranking y vérselas con hombres que también estarán en la urbe carioca, como los brasileños Hugo Calderano y Gustavo Tsuboi, el mexicano Marcos Madrid y el puertorriqueño Brian Afanador.

El ecuatoriano Alberto Miño accedió por el anterior torneo Latino, el salvadoreño Josué Donado por Centroamérica, el brasileño Eric Jouti por Sudamérica y el dominicano Emil Santos por el Caribe.

Entre las damas, la distribución incluyó a las ya olímpicas Adriana Díaz (Puerto Rico), Lady Ruano (Colombia), Caroline Kumahara y Lin Gui (Brasil), Yadira Silva (México) y Gremlis Arvelo (Venezuela).

Idalys accedió en su condición de ganadora en el Caribe, la brasileña Bruna Takahashi por el torneo Latino, la salvadoreña Estefania Ramirios por Centroamérica y la chilena Paulina Vega por Sudamérica.

Por sus ubicaciones en el ranking asistirán el argentino Gastón Alto y la colombiana Paula Medina, y como anfitriones fueron inscritos José Miguel Ramírez y Andrea Estrada.

Hace un año reinaron Tsuboi y Kumahara, cuando La Habana fue sede de estas justas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.