Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Guaso aumenta su caudal

Este sábado Guantánamo goleó por 4-1 a Isla de la Juventud y recuperó la cima

Autor:

José Luis López

Realmente, agrada la porfía que, en pos del sitial de honor, muestra la actual edición 101 del Campeonato Nacional de Fútbol. Este sábado, en su fecha 12, Guantánamo goleó por 4-1 a Isla de la Juventud y recuperó la cima, aprovechando la costosa derrota en casa propia de los anteriores líderes capitalinos frente al monarca exponente Camagüey, por 2-1.

En su cancha del estadio Roberto Mora, los chicos del Guaso apretaron el acelerador y dominaron sin contratiempos. Pero lastimosamente, y a pesar de los ingentes esfuerzos de JR, el puesto de mando de la federación cubana de fútbol jamás brindó el nombre de los goleadores. A esta «altura del juego», creo que son inadmisibles pifias como estas.

Mientras, en el estadio Pedro Marrero, los muchachos de La Habana abrieron el marcador en el minuto 62 con gol del ahora volante mixto Daniel Luis Sáez. Pero a falta de diez minutos, llegó la remontada agramontina con dianas de Andry Horta y Liván Pérez, en los minutos 80 y 84, respectivamente.

Por su parte, Villa Clara «bailó» en la Danzonera de Manatí, tras superar por 2-0 a Las Tunas, para así conservar el tercer escaño de la justa. Los goles fueron al aval de Yoelvis González (minuto 17) y Joan Manuel García (52).

Y Santiago de Cuba no pudo rescatar más que un empate en su visita a Morón, donde Leonis Martínez puso delante a los indómitos seis minutos después del pitazo inicial, pero Sander «Keko» Fernández marcó la paridad tres más tarde, con su noveno gol de la justa que lo afianza como líder perforador. Luego, Pablo Llorente marcó en el 14 para los visitantes y Tomás Cruz volvió a igualar por los locales, a cuatro de cumplir el tiempo reglamentario.

En el otro cotejo de la fecha, el local Cienfuegos dispuso por 2-0 de Granma, con dianas de Alexei Carrazana y Yanier Puig, en los minutos 15 y 53, respectivamente.

Tras esos resultados, Guantánamo lidera la tabla de posiciones con 29 puntos, seguido por La Habana (27) y Villa Clara (23 y un juego suspendido). Detrás aparecen Santiago de Cuba (20), Camagüey (13), Ciego de Ávila (13), Las Tunas (12), Granma (12), Cienfuegos (10) e Isla de la Juventud (8). (J. L. L. S.)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.