Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mestre séptima… pero aún respira

Bakú apaciguó el tatami cubano de este jueves, con Dayaris Mestre como única carta de juego, y en séptimo lugar. Sin embargo, la criolla aún puede aspirar a Río y sus compatriotas lucharán este viernes

Autor:

José Luis López

La judoca espirituana Dayaris Mestre (48 kilogramos) fue la única representante cubana en subir este jueves al tatami y concluyó en el séptimo lugar, durante la fecha de apertura del Grand Slam de Bakú, Azerbaiyán.

Según reflejó la página web del certamen, Mestre inició su periplo con triunfo por shido (3-1) ante la rusa Nataliya Kondratyeva. Pero luego no pudo con el empuje de la húngara Eva Csernoviczki —a la postre medallista de plata—, quien le propinó ippón. El avance de la magiar le «arrastró» a la repesca, fase en la cual también cedió por yuko ante la turca Dilaya Lokmanhekim.

Esta labor le permitió a Mestre obtener 80 puntos para el ranking olímpico y mantenerse en la zona de clasificación directa para la cita de Río de Janeiro 2016.

Hoy, Cuba enviará al tatami a cuatro judocas. En la rama femenina, Maricet Espinosa (63) debutará contra la rusa Pari Surakatova, mientras que Onix Cortés (70) lo hará ante la griega Elisavet Teltsidou. Entre los varones, Magdiel Estrada (73) se las verá con Mohammed Alharbi, de Arabia Saudita, en tanto Iván Silva (81) debutará contra el moldavo Valeriu Dominica.

Mañana, en la fecha del cierre, competirán Yalennis Castillo (78), Idalis Ortiz (+78), José Armenteros (100) y Alex García (+100).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.