Presidente de ACNO pondera Laboratorio Antidopaje cubano

Su Alteza Real Príncipe Ahmad Al-Fahad ponderó el trabajo del Laboratorio Antidopaje de La Habana

Autor:

Prensa Latina

El presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), Su Alteza Real Príncipe Ahmad Al-Fahad, ponderó hoy el trabajo del Laboratorio Antidopaje de La Habana, luego de realizar un recorrido por el centro.

El titular del ACNO calificó de vital el desempeño de la institución y de todos sus especialistas en aras de mantener limpio el deporte cubano y de contribuir también con el de otros países.

Acompañado por el director del Laboratorio, Ronney Montes de Oca, y el máximo directivo del Instituto de Medicina del Deporte de Cuba, Jorge Pavel Pino, el también presidente del Consejo Olímpico de Asia conoció de cerca todo el proceso de renovación tecnológica del recinto con el propósito de descubrir sustancias y métodos más sofisticados.

Desde su apertura en el 2001, el Laboratorio, que cuenta con 37 trabajadores de servicios y analíticos, revisó más 34 000 pruebas y responde con profesionalidad a las exigencias de la Agencia Mundial Antidopaje, cuya última visita se produjo en diciembre pasado, además de trabajar para consolidar su proyección, pese al bloqueo del gobierno de Estados Unidos a la nación antillana.

De manera particular, el titular del ACNO elogió la alta calificación de los especialistas cubanos que laboran en él, para garantizar un deporte cubano y de otras naciones libre del flagelo del dopaje, y expresó el deseo de la entidad de contribuir con el equipamiento cada vez más costoso de la instalación.

Montes de Oca explicó que ante tales necesidades el pasado año se establecieron tres nuevos equipos de inmunoensayo, un cromatógrafo masa-masa y un espectómetro de masa de relaciones isotópicas, este último de requisito indispensable por la Agencia Mundial Antidopaje para entregar nuevo certificado.

El distinguido visitante kuwaití felicitó a las autoridades cubanas por contar con un Laboratorio de estas características e hizo votos para que mantenga su trabajo, en un momento de una lucha sin tregua contra el dopaje en todo el mundo.

En la instalación al titular de ACNO también lo acompañaron los presidentes del Comité Olímpico Cubano y del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, José Ramón Fernández y Antonio Becali, respectivamente.

Poco después Su Alteza Real conoció el estadio beisbolero Latinoamericano, donde sostuvo un ameno intercambio con federativos de varias disciplinas y glorias como María Caridad Colón, Javier Sotomayor, Filiberto Azcuy, Rolando Garbey y Ana Fidelia Quirot.

A su arribo a la mayor de las Antillas este domingo, elogió el desarrollo del deporte en el país y agradeció la posibilidad de estar en la isla.

«Este es desde hace años un país protagonista importante del movimiento deportivo mundial», sostuvo en el aeropuerto internacional José Martí.

«Ustedes constituyen un excelente ejemplo del esfuerzo sostenido pese a las dificultades», agregó el máximo directivo del ACNO, quien concluirá mañana su visita a la nación caribeña.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.