Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Curazao complicó el trámite

A los cubanos se les complica bastante el trámite en pos del boleto mundialista, pues al cierre de esta edición enfrentaban al favorito cuadro tico, que inició con éxito de 3-2 ante Canadá, cuarto integrante del grupo

Autor:

José Luis López

El quinteto de Curazao «se pintaba solo» como un plácido manjar para la selección cubana de fútsal, en su debut por el grupo B del premundial que se dirime en Costa Rica y otorga cuatro cupos para la Copa del Mundo de Cali, en septiembre próximo.

Y escribo así porque, hace solo tres meses, los alumnos del técnico capitalino Clemente Reynoso le habían endosado una escandalosa goleada de 5-0 a similar plantilla de Curazao, mostrando mucha velocidad y buenas combinaciones sobre la cancha, durante la final del Caribe disputada en la sala capitalina Kid Chocolate.

Pero según reflejó el sitio oficial del certamen, en esta ocasión Cuba no pudo rebasar un magro empate 1-1 en la BN Arena, de Hatillo, donde un gol de Karel Mariño la puso delante en el marcador, al minuto 15. Sin embargo, Ashar Bernardus consiguió el empate rival en el 28.

Y sin hacer «leña del árbol caído», en este pobre resultado pesó mucho que Reynoso no haya podido alinear a su mejor jugador, el pívot capitalino Jhonnet Stalin Martínez, quien arrastraba una tarjeta roja de la última fecha del torneo del Caribe.

Así, a los cubanos se les complica bastante el trámite en pos del boleto mundialista, pues al cierre de esta edición enfrentaban al favorito cuadro tico, que inició con éxito de 3-2 ante Canadá, cuarto integrante del grupo.

Les recuerdo que Cuba asistió consecutivamente a las Copas del Mundo de España 1996, Guatemala 2000, Taipéi de China 2004 y Brasil 2008, antes de perder en la final de la Concacaf en la que se definía el acceso a la última edición con sede en Tailandia hace cuatro años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.