Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Michel Platini abandona máximo cargo directivo en la UEFA

El exjugador de fútbol manifestó además su profunda decepción por un dictamen en su contra sancionado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo

Autor:

Juventud Rebelde

PARIS, mayo 9.— El francés Michel Platini anunció este lunes que dimitirá de su puesto de presidente de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA), después de conocer la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), sobre la pena de inhabilitación, aunque se acordó reducir la suspensión que le impuso la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Dimito de mis funciones de presidente de la UEFA para poder continuar mi lucha ante los tribunales suizos y demostrar mi probidad en este asunto, expresó el exdirectivo en un comunicado.

El exjugador de fútbol manifestó su profunda decepción por el dictamen del TAS, señalando que frente a las acusaciones la respaldan varios profesores de derecho suizo.

Platini destacó que asume la sanción como una profunda injusticia y que la suspensión por cuatro años le impide en la práctica presentarse como candidato a la presidencia de la FIFA.

La sanción del TAS incluye una multa de casi 62 mil dólares, debido a que el tribunal consideró que el ex presidente de la UEFA había infringido el Código Ético de la FIFA, recordó Telesur.

El TAS reconoció la validez del contrato que ligaba a la FIFA y a Platini, pero no está convencido de la legitimidad del pago de 1,8 millones de euros al francés en 2011 por un trabajo de asesoría a Joseph Blatter, entonces presidente de organismo del fútbol mundial.

El 21 de diciembre último, Michel Platini había sido suspendido ocho años por la justicia interna de la FIFA, una pena que fue reducida a seis años en febrero tras un primer recurso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.