Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Empate, fracaso… ¿y Canadá?

Discreto desempeño de la selección cubana de futsal en el certamen premundial con sede en Costa Rica, el cual otorga cuatro boletos para la Copa del Mundo en Cali

Autor:

José Luis López

Un equipo no puede permitirse empatar un partido y caer en otro, durante determinado torneo que enrole a ocho colectivos divididos en dos grupos con cuatro elencos cada uno. Porque de ser así, en el partido final estaría obligado a conjugar solamente el verbo ganar si aspira a avanzar a una próxima fase competitiva.

Y eso es lo que le ha sucedido a la selección cubana de futsal en el certamen premundial con sede en Costa Rica, el cual finalizaba su fase preliminar al cierre de esta edición y otorga cuatro boletos para la Copa del Mundo en Cali, en septiembre próximo.

Los alumnos del técnico capitalino Clemente Reynoso, ubicados en el grupo B, abrieron con un inesperado y pálido empate 1-1 contra Curazao, que casi los sacaba de la justa por lo que se les avecinaba. Mientras, en su segunda presentación, sucedió lo esperado: fueron goleados 6-0 por el elenco anfitrión, en la BN Arena de Hatillo.

Luego de ese periplo y con una paupérrima cota de solo un gol a favor y siete en contra, aún les restaban posibilidades matemáticas de alcanzar el ansiado cupo mundialista, porque poseían un punto tras empatar con Curazao y caer frente a los locales.

Costa Rica se convirtió así en el primer clasificado para la cita del orbe en esa llave, e iba seguida por Canadá, que mostraba tres unidades tras su triunfo ante Curazao y el revés inicial frente a los ticos.

Por eso, los cubanos estaban obligados a vencer al cierre al cuadro canadiense en pos de finalizar con cuatro puntos, pues estaba previsto que Curazao cediese ampliamente en su duelo contra los ticos. Un empate o una derrota cubana, los envía de retorno a casa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.