Empate, fracaso… ¿y Canadá?

Discreto desempeño de la selección cubana de futsal en el certamen premundial con sede en Costa Rica, el cual otorga cuatro boletos para la Copa del Mundo en Cali

Autor:

José Luis López

Un equipo no puede permitirse empatar un partido y caer en otro, durante determinado torneo que enrole a ocho colectivos divididos en dos grupos con cuatro elencos cada uno. Porque de ser así, en el partido final estaría obligado a conjugar solamente el verbo ganar si aspira a avanzar a una próxima fase competitiva.

Y eso es lo que le ha sucedido a la selección cubana de futsal en el certamen premundial con sede en Costa Rica, el cual finalizaba su fase preliminar al cierre de esta edición y otorga cuatro boletos para la Copa del Mundo en Cali, en septiembre próximo.

Los alumnos del técnico capitalino Clemente Reynoso, ubicados en el grupo B, abrieron con un inesperado y pálido empate 1-1 contra Curazao, que casi los sacaba de la justa por lo que se les avecinaba. Mientras, en su segunda presentación, sucedió lo esperado: fueron goleados 6-0 por el elenco anfitrión, en la BN Arena de Hatillo.

Luego de ese periplo y con una paupérrima cota de solo un gol a favor y siete en contra, aún les restaban posibilidades matemáticas de alcanzar el ansiado cupo mundialista, porque poseían un punto tras empatar con Curazao y caer frente a los locales.

Costa Rica se convirtió así en el primer clasificado para la cita del orbe en esa llave, e iba seguida por Canadá, que mostraba tres unidades tras su triunfo ante Curazao y el revés inicial frente a los ticos.

Por eso, los cubanos estaban obligados a vencer al cierre al cuadro canadiense en pos de finalizar con cuatro puntos, pues estaba previsto que Curazao cediese ampliamente en su duelo contra los ticos. Un empate o una derrota cubana, los envía de retorno a casa.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.