Roger Machado al frente del equipo Cuba

El timonel de los vigentes monarcas de Ciego de Ávila tomará las riendas de la selección de la Isla que próximamente participará en la Liga Independiente Can-Am

Autor:

Raiko Martín

El mánager avileño Roger Machado, quien ha guiado a los Tigres hacia la conquista de tres títulos del béisbol cubano —dos de forma consecutiva—, fue designado para dirigir la selección cubana que participará por primera vez en la Liga Independiente Can-Am, en la que de forma individual ya habían incursionado varios jugadores de la Isla.

Según la comunicación divulgada por las autoridades del béisbol cubano, Machado estará al frente de los 28 jugadores finalmente escogidos de una preselección de entre 35 y 40 que en los próximos días será convocado para iniciar en los próximos días una preparación previa en la capital.

El propósito de este acondicionamiento será «realizar una base de preparación que priorice el trabajo personalizado en pos de corregir dificultades detectadas durante la reciente campaña y potenciar el desarrollo táctico del colectivo».

Machado acumula ya experiencia internacional como mánager el elenco que representó a la Mayor de las Antillas en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la Serie del Caribe de República Dominicana este año y otros eventos.

En el torneo, con sedes en Canadá y Estados Unidos, el equipo cubano jugará 18 partidos de la fase regular, y uno de exhibición frente a una formación japonesa.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.