Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En semis, a cruzar el istmo

Los cubanos ya se han agenciado un boleto para la Copa del Mundo de Cali, y llevan toda la energía de su logro a la disputa con Panamá, este jueves, en semifinales del torneo premundial

Autor:

José Luis López

Con la autoestima bien arriba y en pos de avanzar a la siempre pretendida discusión del título, la selección cubana de futsal moverá el balón hoy contra su similar de Panamá, en una de las semifinales del torneo premundial que se disputa en la BN Arena, de Hatillo, en Costa Rica.

La tropa del avezado director técnico capitalino Clemente Reynoso está de fiesta, pues en su último duelo en la fase de grupos, derrotó 7-4 a Canadá y terminó segunda del grupo B, para así solventar un boleto de cara a la Copa del Mundo de Cali, en septiembre venidero. Mientras, el conjunto istmeño lideró su llave A.

Los cubanos habían iniciado este torneo con empate 1-1 ante Curazao y luego cayeron estrepitosamente por goleada de 6-0 ante Costa Rica. Entonces, si sumamos este trascendental éxito ante los canadienses, su cosecha en estos momentos es de ocho goles a favor y 11 en contra. Mientras, Panamá cerró la fase de grupos con 18 dianas positivas y siete negativas, el mejor promedio de los cuatro elencos presentes en semis.

El quinteto de Reynoso deberá marcar cerradamente al inquieto pívot panameño Claudio Goodridge, colíder goleador de la etapa preliminar junto al canadiense Freddy Moojen, ambos con cinco disparos.

En la otra semifinal, Costa Rica se medirá a Guatemala. Los ganadores de cada juego dirimirán el cetro el próximo sábado, en tanto los perdedores irán en pos del tercer escaño.

Esta será la quinta participación de la Isla en Copas del Mundo de futsal. Cuba asistió consecutivamente a las citas de España 1996, Guatemala 2000, Taipéi de China 2004 y Brasil 2008, antes de perder en la final de Concacaf en la que se definía el acceso a la última edición con sede en Tailandia, hace cuatro años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.