Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estocadas en Las Tunas

Llega el Campeonato Nacional de esgrima a la sala polivalente de la ciudad de Las Tunas con Yamirka Rodríguez Quesada como favorita

Autor:

Julieta García Ríos

Con el concurso individual de espada femenina inicia este jueves el Campeonato Nacional de esgrima que tendrá como sede la Sala Polivalente Leonardo McKenzie Grant de Las Tunas.

Los expertos pronostican como favorita a la santiaguera Yamirka Rodríguez Quesada, titular del pasado año, y quien en los últimos meses asistió a varias Copas Mundiales con el propósito de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, objetivo que no pudo lograr.

El viernes iniciará la prueba individual masculina de esa arma, en la que los toques son válidos en el cuerpo entero, mientras que el sábado se efectuarán las competencias por equipos en ambos sexos.

El domingo se realizará una parada en los salones de la Polivalente, para dejar listas las acciones de lunes a miércoles con el torneo de florete. El jueves nuevamente habrá un descanso, para que se empuñen los sables de viernes a domingo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.