Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pinar del Río acogerá competencia nacional de patinaje artístico

Los deportistas, comprendidos entre los cuatro años y las categorías juveniles, lidiarán en las modalidades de solo, pareja de alto y free dance

Autor:

Juventud Rebelde

PINAR DEL RÍO, mayo 12.— La sala polivalente 19 de Noviembre, de esta ciudad, será sede los días 19 y 20 de este mes de la Competencia Nacional de Patinaje Artístico, con la participación de atletas locales, de Ciudad de La Habana y una representación del equipo nacional de la especialidad, según ACN.

Los deportistas, comprendidos entre los cuatro años y las categorías juveniles, lidiarán en las modalidades de solo, pareja de alto y free dance, informa el sitio local Guerrillero.

Agrega esa fuente que en 2015 Pinar del Río conquistó el cetro con un total de ocho medallas en las distintas modalidades y categorías, por delante de La Habana con seis preseas.

Yudeiki Treche, entrenadora principal del equipo pinareño, declaró a ese medio que en este curso la preparación fue más intensa respecto al precedente, por lo que el conjunto está en condiciones de repetir la actuación del pasado año o mejorarla.

El Patinaje surge en el norte de Europa en el siglo XVIII y Holanda es el primer país donde se tienen indicios de que existiera, aunque después se extendió por otras fronteras como Bélgica, Suecia, Noruega, y Finlandia, de acuerdo con la enciclopedia EcuRed.

Los patines llegaron a formar un medio de transporte importante en esas naciones, pues sus habitantes utilizaron huesos de animales hábilmente trabajados bien atados a los pies, para deslizarse en el hielo y cruzar lagos y arroyos congelados en la época invernal.

En Cuba, la primera competencia oficial de patinaje aconteció en 1963, y en el comienzo de los 90 cobró auge esa disciplina, con la terminación del complejo de pista Raúl Díaz Arguelles, que fue utilizado en los Juegos Panamericanos de La Habana 1991.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.