Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mestre, primera en sudar el judogui

La campeona panamericana Dayaris Mestre iniciará hoy por Cuba el el Grand Prix de Almaty, Kazajstán

Autor:

José Luis López

Por ser la atleta más pequeña y de menor peso corporal —¡vaya tributo de la madre naturaleza!—, a la campeona panamericana Dayaris Mestre (48 kilogramos) le toca hoy, una vez más, la misión de iniciar por Cuba un evento internacional de judo. En esta ocasión, será el Grand Prix de Almaty, Kazajstán, donde intervendrán representantes de 84 países, con un máximo objetivo: buscar o conservar puntos para el ranking olímpico, de cara a la justa de Río de Janeiro, en agosto próximo.

Según refleja el sitio web del certamen, la judoca espirituana quedó bye en la primera ronda y debutará ante la ganadora del combate entre la venezolana María Guedes y la rusa María Persidskaia, dos judocas bien experimentadas.

El pasado fin de semana, a Mestre también le correspondió abrir las acciones por Cuba en el Grand Slam de Bakú, donde terminó en la séptima plaza.

Hoy también habrá agarres de solapas en 52 y 57 kilos para las mujeres, así como 60 y 66 entre hombres, pero Cuba no tendrá exponentes en esas divisiones.

La Isla contará mañana con una mayor presencia sobre el tatami. Maricet Espinosa (63) debutará ante la ganadora del combate entre la portuguesa Ana Cachola y la rusa Daria Davydova, mientras que Onix Cortés (70) lo hará frente a la que avance en el pleito entre la neozelandesa Moira De Villiers y la suiza Juliane Robra.

Además, Magdiel Estrada (73) comenzará su periplo contra el español Kiyoshi Uematsu, en tanto Iván Silva (81) seguirá de cerca el cotejo entre el portugués Carlos Luz y el gabonés Terence Kouamba, del cual saldrá su rival en la segunda ronda. Esta será la división más concurrida, pues se inscribieron 45 judocas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.