Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba, sin acceso al bronce

La selección cubana de fútsal cayó por 2-3 ante Guatemala en la disputa del tercer escaño

Autor:

José Luis López

Una vez más, la selección cubana de fútsal tuvo un pálido primer tiempo y quedó fuera del medallero en el premundial que concluyó este sábado en la BN Arena, en Hatillo, Costa Rica, tras caer por 2-3 ante Guatemala en la disputa del tercer escaño.

Según reflejó el sitio web del certamen, los chapines decidieron rápido el juego, con dos goles del pívot Miguel Santizo en los minutos tres y ocho, mientras que el ala Marvin Sandoval marcaba el tercero, en el 15.

Cuba logró descontar por intermedio de Reynier Fiallo, a solo un minuto de que finalizara el primer tiempo. Y así se fueron al descanso. Ya en el complementario, Luis Portal firmó la otra diana cubana, de penal, en el minuto 33.

Esta es la tercera vez que Cuba y Guatemala se miden en una eliminatoria mundialista de la Concacaf. Las dos anteriores fueron en fase de grupos y semifinales del año 2008 y en ambas hubo empate por 3-3.

Los discípulos del técnico capitalino Clemente Reynoso terminaron el torneo con cota de una victoria, un empate y tres derrotas, con 15 goles a favor y 20 en contra. No obstante, retornan a la Isla con la misión cumplida, pues obtuvieron uno de los cuatro boletos que tributó este torneo para la Copa del Mundo de Cali, en agosto venidero.

Por el oro, Costa Rica goleó 4-0 a Panamá, que había vencido por 6-5 a Cuba, en semifinales.

LA HABANA RETORNA A LA CIMA

Mientras, en la fecha 13 del Campeonato Nacional de Fútbol, el equipo de La Habana superó por 3-1 a Isla de la Juventud, en El Rodeo de Nueva Gerona, para así recuperar el liderazgo del torneo. Los goles capitalinos fueron obra de Eddy Sanamé, Daniel Alarco y Yasnay Rivero. Alejandro Portal salvó la honrilla pinera.

El triunfo habanero se combinó con el fracaso de Guantánamo, por 2-4 como visitante de Las Tunas en La Danzonera de Manatí, para modificar la cima de la tabla de posiciones. El defensa Yudniel Basil había puesto delante a los guantanameros, con goles en los minutos dos y ocho. Pero Maykel Celada le dio vuelta al pizarrón con una tripleta de dianas en el 14, 16 y 55. Karel Pagés cerró cifras para los tuneros, en el 76, de penal.

Y la otra noticia fueron los tres goles del ariete avileño Sander «Keko» Fernández, en la paliza de 5-0 que su equipo le recetó a Villa Clara, en Morón. Así, llegó a 12 y se ratifica como líder perforador del certamen doméstico. La otra diana fue de Tomás Cruz. Además, hubo un autogol de Rainer Banguela.

En los restantes resultados, Santiago de Cuba venció por 2-0 a Cienfuegos, en tanto Camagüey y Granma empataron 1-1.

Tras esos resultados, lidera La Habana con 30 puntos, seguida por Guantánamo (29), Villa Clara (23 y un juego suspendido), Santiago de Cuba (23), Ciego de Ávila (16), Las Tunas (15), Camagüey (14), Granma (13), Cienfuegos (10) e Isla de la Juventud (8).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.