Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Silva se tornó intocable

El judoca cubano Iván Silva (81 kilogramos) logró agenciarse el título en el Grand Prix de Almaty, Kazajstán

Autor:

José Luis López

El judoca matancero Iván Silva (81 kilogramos) signó este sábado una de sus mejores actuaciones históricas sobre el tatami al agenciarse el título en el Grand Prix de Almaty, Kazajstán, donde obtuvo 300 puntos, muy provechosos para el ranking olímpico de cara a la cita de Río de Janeiro, en agosto próximo.

Según reflejó el sitio web del certamen, Silva debió ganar cinco combates para subir a lo más alto del podio. Abrió su periplo con triunfo por ippón ante el portugués Carlos Luz; luego venció por wazari al checo Jaromir Musil y en la tercera pelea le recetó ippón al holandés Frank De Wit, a quien ya había vencido la pasada semana en el Grand Slam de Bakú, Azerbaiyán.

Entretanto, en el combate de mayores exigencias, el yumurino superó en semifinales por 3-2 shidos (amonestaciones) al brasileño Leandro Guilheiro, mientras que en la disputa por el oro tomó revancha y le aplicó wazari al italiano Matteo Marconcini, su verdugo en la capital azerí.

Por Cuba hubo otros tres judocas en competencia. Maricet «la Mole» Espinosa (63) terminó quinta, tras caer por yuko en la discusión del bronce ante la sueca Mia Hermansson, en tanto Onix Cortés (70) también finalizó en el puesto cinco, al ceder en busca del bronce ante la polaca Katarzyna Klys, por wazari.

Finalmente, Magdiel Estrada (73) perdió por ippón contra el español Mohamed Kiyoshi, en su primera presentación.

Hoy, en la jornada de cierre de este Grand Prix de Almaty, también irán al tatami otros cuatro cubanos: Yalennis Castillo (78), Idalis Ortiz (+78), José Armenteros (100) y Alex García (+ 100).

La próxima semana se conocerán oficialmente los nombres de quienes obtuvieron boletos directos para el certamen de judo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Y en esa nómina, habrá varios cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.