Cuba con dos títulos en Grand Prix de judo de Almaty

El medallero general fue dominado por Francia, con tres preseas de oro y dos de bronce, seguida por Georgia (2-0-2) y Cuba (2-0-1), por ese orden.  Además de Cuba, ningún otro país de Latinoamérica se llevó alguna medalla de oro

Autor:

Juventud Rebelde

ASTANA, mayo 15. —Los cubanos Idalys Ortiz e Iván Silva conquistaron hoy las medallas de oro en el Grand Prix de judo de Almaty, Kazajistán, y colocaron a su país en el tercer lugar del medallero del torneo, reporta Prensa Latina.

Ortiz, vigente campeona olímpica y dos veces titular del mundo, se adjudicó la corona en la división supercompleta, más de 78 kilogramos, luego de superar por penalización a la turca Kayra Sayit, en la gran final.

Para llegar a la pelea por el trono, la caribeña había derrotado a la argelina Sonia Asselah, a la puertorriqueña Melissa Mojica, y a la bosnia Larissa Ceric, a las dos últimas por Ippon.

Por su parte, Silva se impuso en la categoría de 81 kilogramos al doblegar en la final al italiano Matteo Marconcini, por Wazari.

En su trayecto a la corona, el cubano desbancó al portugués Carlos Luz (por Ippon), al checo Jaromir Musil (por Wazari), al holandés Frank de Wit (por Ippon), y al brasileño Leandro Guilheiro (por penalización).

Cuba sacó además una medalla de bronce por intermedio de Yalennis Castillo, para encumbrarse en el primer lugar de América Latina y el Caribe en este torneo.

El medallero general fue dominado por Francia, con tres preseas de oro y dos de bronce, seguida por Georgia (2-0-2) y Cuba (2-0-1), por ese orden.

Los títulos de Francia corrieron a cargo de Margaux Pinot (63 kgs), Marie Eve Gahie (70) y Axel Clerget (90), en tanto Adam Okruashvili (más de 100) y Lasha Shavdatuashvili (73) conquistaron los cetros de Georgia.

Además de Cuba, ningún otro país de Latinoamérica se llevó alguna medalla de oro. Brasil (0-1-1) y Puerto Rico (0-0-2) sacaron la cara aunque se quedaron por debajo de las expectativas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.