Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nueve maletas con judoguis

En el Grand Prix de Almaty los judocas cubanos obtuvieron dos títulos con los potentes halones de Idalys Ortiz e Iván Silva

Autor:

José Luis López

Este domingo finalizó el Grand Prix de Almaty, en el cual los judocas cubanos obtuvieron dos títulos con los potentes halones de Idalys Ortiz (+78 kilogramos) e Iván Silva (81), y una importantísima medalla de bronce conseguida por Yalennis Castillo (78). Sin dudas, esta actuación devino noticia bien halagüeña.

Pero mucho más altisonante es la buena nueva: después de concluir ese último certamen, la Federación Internacional de Judo (IJF, siglas en inglés) dio a conocer oficialmente el ranking olímpico para la cita de Río de Janeiro, en agosto próximo. ¡Y enhorabuena para Cuba!, que incluyó a nueve representantes en ese festín.

A saber, los alumnos del profesor Justo Noda que guardarán los judoguis en sus respectivas maletas serán Magdiel Estrada (73), Iván Silva (81) —cerró por todo lo alto su actuación en los certámenes de Bakú y Almaty—, Asley González (90), José Armenteros (100) y Alex García (+ 100).

Mientras, las discípulas del preparador Armando Padrón con boleto olímpico en sus bolsillos son Dayaris Mestre (48), Maricet «la Mole» Espinosa (63), Yalennis Castillo (78) e Idalys Ortiz (+78).

Les recuerdo que en el sexo masculino, la IJF tributaba 22 plazas y 14 para las chicas.

Así, el judo cubano iguala con nueve representantes al boxeo, buque insignia del deporte en la Isla —aún falta la plaza en los 56 kilogramos— y cedió en una a la lucha, que aseguró cinco cupos olímpicos en el estilo greco y otros cinco en la modalidad libre. Pero hay más. Según el calendario previsto para Río de Janeiro 2016, será el judo el primer deporte de combate en discutir medallas. Y no lo dude usted: allí, nuestros representantes sabrán mostrar sus buenos halones de solapas, como siempre han hecho en estas citas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.