Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yoandri Irriarte se prepara en Roma

El muchacho de 30 años, único esgrimista cubano que participará a los venideros Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tiene ahora como objetivo realizar un gran volumen de asalto frente a rivales de primer nivel

Autor:

Julieta García Ríos

El cubano Yoandri Irriarte ya se encuentra en Italia, donde realiza una base de entrenamiento previa a su participación en el Grand Prix de sable que se celebrará en Moscú.

El muchacho de 30 años, único esgrimista cubano que participará a los venideros Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tiene ahora como objetivo realizar un gran volumen de asalto frente a rivales de primer nivel, acoplarse al ritmo de competencia e ir sumando puntos a su ranking personal.

Así lo precisó a JR su entrenador Jorge Alfonso antes de partir este domingo hacia Roma. «Debemos insertarnos en el Centro Olímpico y ahí entrenar junto al equipo nacional italiano. Esta preparación nos permitirá llegar en mejor forma al Grand Prix de sable que se realizará el 27 y 28 de mayo».

Alfonso confía en su alumno. A él lo ha seguido prácticamente desde el inicio de su carrera deportiva en la EIDE habanera, y luego en su paso por la ESPA. «Irriarte es un atleta rápido, explosivo, inteligente y que coordina muy bien sus acciones», comentó el preparador.

«Logramos a clasificación a Río, pero allá vamos a pelear por un buen lugar, para eso nos preparamos», apuntó.

Irriarte ganó su boleto olímpico luego de un año sin competir fuera de Cuba y con apenas tres choques internacionales en el cuatrienio. En la actualidad, ocupa el número 173 del ranking mundial con solo seis puntos, posición que debe mejorar, pues en junio venidero asistirá al Campeonato Panamericano de la disciplina en Panamá. Este evento, por tener carácter regional, duplica el valor de los puntos ganados.

La asistencia de Irriarte a los venideros Juegos Olímpicos ofrece una esperanza a la familia de la esgrima cubana, la cual no tuvo representante en la cita estival de Londres Londres 2012.

Noticias desde La Tunas

Desde la oriental provincia Las Tunas, Alhjadis Bandera, comisionado nacional de esgrima nos facilitó los resultados del florete individual, correspondiente al Campeonato Nacional de primera categoría.

En la rama femenina, el título correspondió a la guantanamera Angela Winter Nuevo. Al cuello de la granmenses Elisabeth Tamayo Sorrilla fue a parar la presea de plata, mientras que las preseas de bronce se las repartieron la holguinera Maite Formet Sánchez y la capitalina Yuneisy Montero Polanco.

Entre los hombres la corona se la ciñó el holguinero Humberto Aguilar Luis, quien dejó en plata al santiaguero Riuben Jay Mejías. En la parte más baja del podio anclaron el agramontino Michael Carty Carty y el indómito Rubén Jay Mejías.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.