El Sevilla escribe la historia

El equipo más exitoso en la historia de la Liga de Europa gana el trono del torneo futbolístico y sale el domingo inspirado por la Copa del Rey

Autor:

Juventud Rebelde

Cinco títulos en una década y tres de ellos de forma consecutiva. Son apenas un puñado de palabras que resumen la extraordinaria trayectoria del Sevilla en la Liga de Europa, después de vencer este miércoles por 3-1 al Liverpool y entronizarse como el equipo más exitoso en la historia del torneo.

En Basilea, escenario de la final, los andaluces tuvieron que remar a contracorriente, pues el equipo inglés hizo notar su dominio sobre la cancha durante la primera mitad del duelo. Daniel Sturridge, a quien David Soria le «ahogó» el grito en el minuto 25, consiguió desabrochar el marcador a diez del descanso, al definir dentro del área una jugada colectiva.

Tras el intermedio, reportó la AP, los dirigidos por Unai Emery salieron a defender el reino y no tardaron en equilibrar la balanza. El francés Kevin Gameiro (minuto 46) fue el encargado de hacerlo, rematando con efectividad un centro el brasileño Mariano Ferreira.

Fue el tanto que necesitaba el equipo ibérico para lanzarse sobre sus rivales, quienes no tuvieron respuestas. El goleador galo volvió a poner a prueba la valla enemiga, pero fue Jorge Andújar (64), o simplemente «Coke», quien enfiló a los suyos hacia el triunfo con un excelente tanto desde el borde del área.

Si el gol del capitán español —seleccionado a la postre el mejor del partido— fue un golpe demoledor para los ingleses, su segunda perforación (70) se convirtió en el tiro de gracia que les dejó sin la oportunidad de igualar a sus rivales de turno con cuatro coronas en estos torneos.

Fue la primera oportunidad en que el Liverpool perdía una final y la confirmación del buen momento que vive el fútbol español, que dentro de diez días verá cómo el Atlético de Madrid y el Real Madrid sostienen en Milán el esperado pulso por el trofeo de la Liga de Campeones de Europa.

El domingo, el Sevilla saldrá a luchar por la Copa del Rey. Y el Barcelona ya sabe de lo que es capaz.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.