Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exhibe ya Cuba 16 plazas para Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro

El atletismo lidera la relación, con siete, entre ellos Omara Durand, Yunidis Castillo, Leinier Savón y Leonardo Díaz.

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba tiene 16 plazas para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, previstos para efectuarse del siete al 18 de septiembre próximo en esa ciudad carioca, cifra que pudiera quedar alrededor de los 25 boletos.

El atletismo lidera la relación, con siete, entre ellos Omara Durand, Yunidis Castillo, Leinier Savón y Leonardo Díaz.

También aparecen con cupos paralímpicos, los judocas  Dalidaivis Rodríguez, Gerardo Rodríguez, Jorge Hierrezuelo, Yordani Fernández y Yangaliny Jiménez, los nadadores Lorenzo Pérez y Yunerki Ortega, y los pesistas Leidys Rodríguez y Oníger Drake, según reportó la ACN.

Como parte de la preparación, cinco atletas discapacitados cubanos participarán del 19 al 21 próximos en el mitin de Loterías CAIXA, con sede en Río de Janeiro.

La reducida delegación la encabezan las velocistas y campeonas olímpicas Durand y Castillo, quienes competirán en los 100, 200 y 400 metros, en las categorías de T12 -débiles visuales profundos- y T47 -afectados miembros superiores-, respectivamente.

Sobresalen además, Savón, monarca mundial de Doha, Catar, en 100 y 200 metros T12, el titular paralímpico de Beijing 2008, Luis Manuel Galano, en 400 metros T13, los saltadores Daineris Mijans (T12) y Yohannis Lastre (T12), y el corredor Valeris Larrondo, en 400 y 800 metros (T12).

Jit destaca que el venidero torneo se desarrollará en el Estadio Olímpico Joao Havelange, y es considerado como evento test previo a la fiesta cuatrienal del deporte para discapacitados.

Esa será una de las últimas oportunidades de realizar marcas válidas para las clasificaciones deportivas y médica funcional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.