Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Malleta y Duarte en la avanzada

Los cubanos integrarán la nómina del equipo Otawa Champions en la próxima temporada de la Liga independiente de béisbol Can-Am

Autor:

Raiko Martín

El comisionado nacional Heriberto Suárez adelantó el pasado martes la noticia, y un día después, previo al inicio de la nueva temporada de la Liga Can-Am, los Campeones de Otawa —uno de los equipos que animan ese torneo— confirmaron en su página web oficial la incorporación de los cubanos Donal Duarte y Alexander Malleta a la nómina del club, que hasta el momento nunca ha disputado una final del certamen.

Según lo publicado en el portal digital de la franquicia, su propietario Miles Wolff expresó que «Estamos muy contentos de que los cubanos tengan confianza en nuestra liga para demostrar su talento. Creemos que con la gira de la Selección Nacional y la incorporación de Malleta y Duarte crezca la atención en donde se presenten».

Este se convierte en un nuevo capítulo en la estrecha relación entre el béisbol cubano y la Liga Can-Am, que comenzó a visibilizarse con más fuerza con la contratación de varios jugadores con los Capitales de Quebec, y que ahora se relanza con la participación de un equipo de la Isla en 19 partidos de la liga norteña.

Los Champions de Ottawa iniciarán la ruta en la presente campaña recibiendo en la noche de hoy a los Jackals de New Jersey, otro de los equipos que junto a los Miners de Sussex County, los Boulders de Rockland, y los Aigles de Trois-Rivieres concursan en el torneo.

Tanto Malleta como Duarte tendrían que enfrentar (17, 18 y 19 de junio) a la selección cubana, que debuta el 9 de junio frente a los Capitales con una serie de cuatro desafíos. Para entonces, si como fue ya anunciado se confirman sus contrataciones, pueden alinear en la novena quebequense el paracortos Yordan Manduley, el antesalista Yurisbel Gracial y el jardinero Roel Santos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.