Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Olimpiada carioca se queda sin «abuelo»

El jinete japonés Hiroshi Hoketsu, de 75 años fue el más anciano entre los participantes de Beijing 2008 y Londres 2012, y confiaba en superar el récord del sueco Oscar Swahn, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Amberes en 1920, diez meses después de haber cumplido los 72 años pero lamentablemente no podrá ir a Río-2016

Autor:

Juventud Rebelde

El jinete japonés Hiroshi Hoketsu, de 75 años, no se convertirá finalmente en el deportista de más edad que participará en unos Juegos Olímpicos: una enfermedad de su caballo le impidió participar en la carrera de clasificación, anunció este jueves la federación nipona de equitación.

Según reporta la agencia AFP, Hoketsu, que ya fue el más anciano entre los participantes de las citas estivales de Beijing 2008 y Londres 2012, confiaba en superar el récord del sueco Oscar Swahn, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Amberes en 1920, diez meses después de haber cumplido los 72 años.

Sin embargo, su equino, llamado Brioni W. y de 15 años, no comparte la misma buena salud que su propietario y cayó enfermo antes de la carrera clasificatoria por equipos.

«Desgraciadamente se acabó mi sueño de participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, porque no quiero exigir demasiado a mi caballo», declaró Hoketsu, citado en un comunicado de la federación.

El veterano jinete, quien ya participó en los Juegos de Tokio en 1964, no precisó si este abandono significa el final de su larga carrera deportiva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.